Pues hoy Lunes 11 fui a ver como andaba mi reina Brachymyrmex, y la hallo pegoteada por las alas en el algodón. Madre mía...Hace 5 días capture a 4 reinas Brachymyrmex Patagonicus. Tal como expuse no se quitaron las alas. Igual las conserve en sus tubos y potes, por causa de la lluvia y el frío. Pero ayer vi que una de ellas tenia alguna cosa blanquecina que estaba protegiendo. Hoy por la tarde abro la caja para ver como están y resulta que esa reina tiene huevos! Y no se ha quitado las alas!
Estoy nervioso como padre con mujer parturienta! No puedo evitar tomármelo a pecho. (Es vida, aunque solo sea una hormiga, me compete responsabilidad )
Mi temor es que esos huevecillos no sean de obreras. En fin, es un parto.
Si esto llega a prosperar (y como lo espero), entonces atención: que no se quiten las alas no significa que no estén fecundas...
La reina mide solo 3 mm y las obreras adultas solo 2.
Denme suerte
Saludos y buena fortuna para todos!
Debió estar allí por horas...Y los huevecillos sin atención.
Me fabrique un gancho con alambre y logre despegarla, pero ella seguía mojada. La tuve que secar con papel absorbente... Por favor!...Luego la pase a un pote. El asunto fue quitar los huevos del tubo...uno a uno con una aguja! Y me temblaban las manos. Que fatalidad...Ella se canso mucho.
Ahora se ha quedado tranquila, y espero que halle los huevos, que son como 16 (En realidad ya son larvas, diminutas). En fin, espero que todo salga bien.
No volveré a usar tubos para reinas diminutas.
Los potecillos de plástico son mas prácticos y accesibles. Y gratis!
Os pondré una foto de los huevecillos.