Un parto!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

El Sab Nov 09, 2013 7:23 am publique en Proyecto BD-alados...
Hace 5 días capture a 4 reinas Brachymyrmex Patagonicus. Tal como expuse no se quitaron las alas. Igual las conserve en sus tubos y potes, por causa de la lluvia y el frío. Pero ayer vi que una de ellas tenia alguna cosa blanquecina que estaba protegiendo. Hoy por la tarde abro la caja para ver como están y resulta que esa reina tiene huevos! Y no se ha quitado las alas! :shock:
Estoy nervioso como padre con mujer parturienta! No puedo evitar tomármelo a pecho. (Es vida, aunque solo sea una hormiga, me compete responsabilidad :roll: )

Mi temor es que esos huevecillos no sean de obreras. En fin, es un parto. fumando1

Si esto llega a prosperar (y como lo espero), entonces atención: que no se quiten las alas no significa que no estén fecundas... :idea:

La reina mide solo 3 mm y las obreras adultas solo 2.
Denme suerte :cry:

Saludos y buena fortuna para todos! :lol:
Pues hoy Lunes 11 fui a ver como andaba mi reina Brachymyrmex, y la hallo pegoteada por las alas en el algodón. Madre mía... :(
Debió estar allí por horas...Y los huevecillos sin atención.
Me fabrique un gancho con alambre y logre despegarla, pero ella seguía mojada. La tuve que secar con papel absorbente... Por favor!...Luego la pase a un pote. El asunto fue quitar los huevos del tubo...uno a uno con una aguja! Y me temblaban las manos. Que fatalidad...Ella se canso mucho. :cry:
Ahora se ha quedado tranquila, y espero que halle los huevos, que son como 16 (En realidad ya son larvas, diminutas). En fin, espero que todo salga bien. :)
No volveré a usar tubos para reinas diminutas. :x

Los potecillos de plástico son mas prácticos y accesibles. Y gratis! :D
Os pondré una foto de los huevecillos.
Sebas Aguirre
Reina

Un parto!

Mensaje por Sebas Aguirre »

Tipico el momento donde la mano no para de temblar,,,, mucha sangre corriendo por la venas
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Bueno, aquí la foto.
Imagen
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Holaaaaaaa!!! :lol: :D :lol:
La reina se ha recuperado y ya esta nuevamente atendiendo a las crias!!! :D :lol: :D
Solo que algunas de ellas pienso que se secaron por las horas que ella estuvo pegoteada...
Esta muy vivaracha= beer
Mañana la fotografiare. Ahora la dejare descansar. La paso muy mal.
Saludos!
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Bueno. Dos noticias, una mala y otra buena: la primer reina Brachy desistió, tal vez se secaron las larvitas, el futuro no pudo ser. La libere en el jardín...Pudo volar.
La otra: tres reinas Brachy en un pote con montón de huevos que aun no hicieron eclocion. Y la ultima, sin alas, con huevos.
Esperar...

Imagen
Saludos! :D
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Bueno, solo para contarles que las 3 reinas juntas, a as cuales llamare "las tres Marias" y la solitaria sin alas, la cual llamare "Rosita" continúan adelante. Veré si abro un diario para estas reinas Brachymyrmex Patagonicus. Hormigas diminutas. La primera vez que las crío. :D :D :D

sogtulakk
Cortahojas

Un parto!

Mensaje por sogtulakk »

Crié una vez esta especie. Son diminutas pero se reproducen rapidísimo.

Éxitos!
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Gracias sogtulakk. La verdad es que me había propuesto criar Dorymyrmex...alguna de las 2 especies presentes en Bs As pero solo he visto una hace un mes y no la he vuelto a hallar. Ignoro su fecha de vuelos. Y estas Brachymyrmex se colaron en mi taller y no me pude negar... :D
Ahora estoy de parto. :lol:
Rauval
Reina
Contactar:

Un parto!

Mensaje por Rauval »

Bueno. Las tres Marias continúan unánimes con algunos huevos y cerca de dos docenas de larvas, algunas de las cuales están obscureciendo.
Todas con muy buena salud y vivarachas.
Rosita paso de tener un montoncillo de huevos a solo 3. No hay larvas.

Les escribo desde un ciber. :cry: :lol:

Es todo por hoy.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”