No creo que esté bien dar consejos como este, menos a un niño. Siendo menores debemos consultar todo con nuestros padres.luis gregorio torres escribió:[...]te aconsejaria esconderas bien por si acaso.[...]
Debemos leer bien antes de responder, el no nombró en ningún momento a sus hormigas, se refiere a traer obreras desde la selva hasta su casa.luis gregorio torres escribió:[...] te aconsjaria dejarlas o que la cuide otro mientras estas fuera.[...]
La lista es larga, otros ejemplos en los siguientes extractos:fmm escribió: ..sí no hay legislación específica... eso no quiere decir que podamos introducir especies no presentes y dejarlas libres en algún momento... hay una cosa que se llama sentido común y cuidados específicos cuando se manejan animales que no son oriundos de un territorio. No hace falta recordar cuantas especies desde tortugas a loros, pasando por peces o plantas, por poner un par de ejemplos, han empezado como mascotas en una casa y han terminado colonizando un territorio cuando se han fugado o sus propietarios no los han podido seguir cuidando y los han liberado y a la larga, han causado daños tremendos al ecosistema.
Ok disculpas tratare no seguir haciendolo y busque en la constitución y en la normativa del ministerio de interiores y no encontré nada apor eso pregunto su opinión, respeco a lo demás creo que tienen razón, solo quería traer obreras para tener hormigas exóticas y diferentes, mis papás si sabían que haria eso y me dijeron que pensara en los pobres animales peo con un tono como decir que no era imortancia así que mejor me evito problema y no traigo nada mas que recuerdos de la tienda de souvenir !Gracias a todos por ayudarme y gracias a las correciones, lo acepto todo!mamm escribió:AlexAlex no pretendo molestarte pero vengo observando que muchas de las cosas que preguntas ya han sido contestadas con anterioridad en distintos hilos de este foro lo que me hace pensar que no eres demasiado aficionado a "molestarte" en usar el "buscar`que tanto facilita las cosas.
Al parecer no has tenido tiempo o ganas de pasarte por el hilo de 'presentaciones' para dejarnos algun conocimiento mas amplio de tu personalidad.
No lo tomes como una regañina, que no soy nadie para echarte, sino como simples consejos de un habitual del foro que pretende ayudar en la medida de sus posibilidades.
En la Constitución seguro que no habla de esto, y en Interiores, dificil..... pero sí que está regulado (y MUY regulado) en Perú el asunto. Y en cuanto a zonas consideradas ANP (Areas Naturales Protegidas) ni te cuento.... Y en Madre de Dios hay una Reserva Nacional llamada Tambopata...AlexAlex escribió:...busque en la constitución y en la normativa del ministerio de interiores y no encontré nada ....
Primero creo que deberías escribir un poco mejor, tu ortografía no esque sea muy buena... hay palabras que hacen daño.AlexAlex escribió: y boy a viajar a la selba peruana quería ver si me podía traer unas hormigas. Aora pregunto dos cosas, la primera ¿Es legal? Porque está prohibido el tráfico de hormigas si afecta el ecosistema pero estoy en m mismo país, simplemente las transporto de Madre de Dios hasta Lima entonces eta todo bien. Solo pregunto y si está mal no lo haré disculpen la ignorancia.