Toda la información de la hormiga Solenopsis
Buenas tardes (dias o noches) hace 5 dias que atrape una reina, pero no se que especie sea. Segun me dicen que es solenopsis. Si es asi: Cuánto tiempo tarda en poner sus primeros huevos? Que comen? Como son sus huevos (colos, tamaño)? Cualquier informacion extra se los agradeceria mucho.
Son muy delicadas en su primera camada pero luego tiran bien, te recomiendo algo de aguamiel y no molestarla mas. Cuando nazcan las nurses su dieta basica es alimento vivo como alguna mosca y aguamiel o aguazucar
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Buenas, tengo varias semi-colonias en proceso.
La primera tardó casi dos meses hasta que nacieron las primeras nurse. Supongo que depende de la especie, el clima y demás factores pero para que tengas paciencia.
Con respecto a la alimentación les he dado agua azucarada, moscas y mosquitos y les encanta.
Probé con huevo duro y comida para perros y ni lo tocaron.
Suerte!
La primera tardó casi dos meses hasta que nacieron las primeras nurse. Supongo que depende de la especie, el clima y demás factores pero para que tengas paciencia.
Con respecto a la alimentación les he dado agua azucarada, moscas y mosquitos y les encanta.
Probé con huevo duro y comida para perros y ni lo tocaron.
Suerte!
-
- Huevo
depende la reina puede tardar mas o menos, tengo 4 reinas, una con 40 dias ya tiene al rededor de 20 hormigas mientras las demas rondan las 5 con un aumento exponencial de crias, recomiendo alimentar con agua con miel en un pequeño algodon (3mm) cambiándolo cada una o dos veces por semana para no molestar mucho a la reina y evitar moho y mosca de la fruta (que carece de parásitos) una vez que tenga un par de nurses, al principio una mosca cada 2 o 3 dias y despues aumentando la cantidad de y periodicidad, te vas a dar cuenta porque literalmente si tienen hambre no queda nada de la mosca pasado el dia