Tapinoma de la República Dominicana

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Tapinoma de la República Dominicana

Mensaje por srenau »

Retocando algunas fotos que hice durante las últimas vacaciones de verano en la República Dominicana me he acordado que fotografié a Tapinomas locales de las islas. Tenian su nido en las raices de una palmera a pocos metros de la orilla del mar. Tumbado en la típica tumbona de playa las estuve observando durante horas. En uno de esos momentos apareció una araña de esas saltarinas encima mio, la desplacé a la arena blanca y observé como las obreras de Tapinoma se avalanzaban sobre ella. En poco menos de una hora la habian despedazado y llevado a trocitos a su nido.

Todo y ser pequeñas como mis Solenopsis Fugax observé claras diferencias en la estructura de su cuerpo. No sabía que existian Tapinoma rubias y tan minúsculas como las Solenopsis. Eran de 2 a 3 mm de longitud y rubias. Si algún aficionado de esas islas o de la zona americana sabe alguna cosa más de ellas se lo agradeceré.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”