Solenopsis invicta no crian

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
fire
Larva

Mensaje por fire »

Hola a todos quisiera darles un gran saludo y espero de su ayuda.
Verán tengo ahora 2 solenopsis invicta 2 murieron por vejes supongo y otra la deje ir en el patio de mi casa en una maceta haber si logra fundar una colonia el problema es que no crecen sus huevos solamente mueven sus antenas las tengo con un fo-quito que da calor las reveso 1 o 2 veces por semana ojala y me ayuden pronto subiré fotos es una promesa :(
fire
Larva

Mensaje por fire »

Lo prometido en deuda aquí las fotos solo que no se ven de lo mejor perdón :P
Imagen

Imagen

esa gran dota fue su cena creo que era una camponotus
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola fire, en primer lugar no des de comer hormigas a las hormigas, y menos en la etapa de fundacion de la colonia. Generalmente a las reinas les ponemos agua azucarada en un algodon sobre un blister. Y menos aun un Camponotus: tienen acido formico mortal.

La cria de Solenopsis invicta es dificil. Tengo una reina Solenopsis molesta y esta en espera con sus crias desde hace mas de un mes y medio. Recien ahora aparecieron las pupas y aun no estan maduras.

Es dificil acertar con las condiciones ideales para esas reinas: temperatura y humedad principalmente. Tambien el tipo de superficie o material donde se halla.

No hay alternativa: esperar. Si todo esta ben no podes apresurar las cosas.
Saludos.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Y bien fire. Como esta la situacion con tus Solenopsis ahora?... :?: :?: :?:
:shock:
fire
Larva

Mensaje por fire »

me desbloquearon mi cuenta :D pues se mueren las reinas las cuido lo mejor que puedo pero al final no crían y mueren
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Entonces lo mas probable es que no sean fecundas. No puede fallar tantas veces.
Tendras que esperar la proxima temporada de vuelos en tu pais. Trata de no capturarlas en el mismo lugar.
Recorda que en la fase de fundacion la reina no come, solo bebe agua azucarada, asi que no les pongas comida hasta que nazcan las nurse.
Que la temperatura del tubo o el taper no pase de los 29 grados, no exageres el calor.
Suerte la proxima vez y contanos. :D
fire
Larva

Mensaje por fire »

Quien sabe :? por que eh capturado como 40 reinas (algo así xD) pero de esas solo 2 las vi crecer pero las mas avanzada le quedaban 2 pupas las cambie y se las comió.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Que quieres decir con "las cambie"...? :?:
Generalmente las reinas comen huevos y a veces larvas pequeñas pero pupas es muy raro...
No conviene el intercambio de pupas entre reinas Solenopsis. Solo huevos o larvas.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

el problema de las pupas que es por el olor de la antigua colonia?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Cerebro escribió:el problema de las pupas que es por el olor de la antigua colonia?
Los huevos y larvas tambien conservan el olor. Tiene que ser por otra razon. Sin envargo las reinas de algunas especies muy evolucionadas si aceptan crias "extranjeras" sin problema.
Estan menos atadas a las leyes y mandatos del instinto que el resto...

Accidentalmente puse a una hormiga Brachymyrmex (parecidas a las plagio) en una colonia que no era la suya y fue acepta de inmediato. La Brachy son hormigas evolucionadas.
Este asunto de las adopciones depende de la especie. Creo que las Solenopsis invicta solo obedecen al rigor del dictador del instinto.
fire
Larva

Mensaje por fire »

Las cambie de un toper a un tubo de ensayo y se las comió todas
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Entonces dejalas como estan, cada una por separado. Solo ponles agua azucarada y esperar. No les pongas alimentos solidos. En algun momento alguna comenzara a poner huevos.
fire
Larva

Mensaje por fire »

ya no tengo hormigas reinas ni princesas no tengo ni idea de cuando salgan sus vuelos si alguien me informa los vuelas de esa especie en la cd de México estaría agradecido me han dicho que todo el año que en otoño en primavera pero yo no veo ni una mrd las encuentro en cualquier temporada marzo julio tal vez etc son impredecibles hay días que encuentro machos seguidos un ejemplo 20 días cada día encuentro un macho moribundo o muerto por mi patio en el parque cerca de mi casa no vi hormigas reinas ni machos volando se me hace raro ya que hay como 20 hormigueros potentes que tienen nidos de mas de 30 cm de largo y de ancho yo aveces voy al parque por unas cuantos paso la mano sobre la tierra espero a que salgan y atrapo unas obreras ya que interesa saber como son como se comportan
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Tal vez esto te ayude:
Solenopsis invicta(usa)
Hay mas para leer en el foro. Usa el buscador.
Saludos.
fire
Larva

Mensaje por fire »

Raul nesecito tu ayuda no encuentro reinas crees que en estas vacaciones pueda haber algo?. ya se que esto no tiene nada que ver pero en historia de tarea me dejaron algo sobre la contaminación de algunos países comentaba el maestro que las aves mueren por altos grados de contaminación en el aire y en la segunda guerra mundial soltaban jaulas con aves y al momento de caer si no volaban es que el enemigo había soltado gases tóxicos o si no los paracaidistas podían lanzarse desde los aires.
pero crees que por la contaminación no encuentre ni una mierda?.
Otra cosa por el parque hay varios hormigueros como 15 o 20 los que e contado y 5 los mas grandes como del tamaño de un balón pero cada fin de semana me doy unas vueltas después de lluvias fuertes y nunca veo nada por que sera eh leído que esa especie sale de las9:00am a las 4:00pm pero no no hay nada tal vez una hormiga reina cada 2 o 3 meses cae por mi casa de la misma especie pero de inmediato mueren dicen que así es esa especie mueren por cualquier cosa quiero pedir tu ayuda y que me des consejos acerca de estos problemas chao :?
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”