Aparecía: Rojo brillante con tonos negros al final de su abdomen
Tamaño: aproximado de reina 10mm obreras 3-7mm.
Vuelo nupcial: Al parecer es extenso , ya que en estados vecinos me comentan que capturaron a principios de verano, y cuando inicia a buscar reinas fue a finales, casi en otoño.
Alimentación: Casi de todo, les gusta la carne, los insectos(no necesariamente muertos son buenas para matar), las cosas dulces y me ha tocado ver que también agarran las semillas.
Esta hormiga es considerada una plaga, eh invasora en gran parte de del continente eh igual se ha visto en partes de Australia, son de sudamerica, su comportamiento es agresivo y poseen una guijón en el que inyectan alcaloide venenoso de nombre piperidina , si picadura es muy dolorosa como si te picaran con una aguja caliente y una sola hormiga puede picar varias veces, el dolor suele durar como 1 hora o mas aproximadamente.
Son hormigas muy fuertes pueden vivir en climas desérticos como en muy húmedos, no hibernan pueden soportar bajas temperaturas.
Forman por colonias grandes incluso llegar a miles con una sola reina aparte de que son Poliginas y han encontrado colonias con más de 100 reinas. Sus montículos se encuentran generalmente en las raíces de césped, deben tener cuidado de no pisarlas ya que te atacaran rápidamente y puede ser mortal si eres alérgico a su veneno.
Creo que es todo, si se me paso algo lo iré anexando

Saludos y Suerte con esta Diablilla