se pueden conseguir hormigas americanas en europa?españa?gal

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
pupin
Huevo

Mensaje por pupin »

es que tengo curiosidad la verdad es que tengo mi pequeña colonia y estaba pensando hacer otra mas y de tanto entrar en este foro y ver las americanas me entro a curiosidad
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

En Españ te va a ser imposible conseguir colonias de generos americanos, ya que esta prohibida la introduccion de especies extranjeras en un territorio en el cual no existen.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
hormi_gas
Obrera

Mensaje por hormi_gas »

Por el extremo caso que un traficante ilegal las traiga.....
pupin
Huevo

Mensaje por pupin »

jajaj muchas grazias pero lo de navegar hasta alli coger una reina venirme suena tentador par mi y para los tiburones jajaj
wilcas
Reina
Contactar:

Mensaje por wilcas »

La verdad al mirar el foro y ver la cantidad de especies en el planeta, es muy tentador criar alguna especie exotica de otra region, pero por razones de equilibrio ecologico, no lo podemos hacer, pero si echamos un vistazo a las especies que habitan nuestra region, caemos en cuenta que son mas que suficientes y existe una gran variedad como para todos los gustos :wink: .
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Siempre puedes conseguir aquí Linepitemas que, al fin y al cabo son americanas.
Es peligroso que los aficionados tengamos hormigas americanas o de otras zonas. Hay casos de hormigas invasoras que se han convertido en plagas. :cry:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Pff... Ademas ellas estan acostumbradas a un ritmo de vida al contrario que las europeas, en verano (alli invierno) se ponen a invernar, y si les cambias ese ritmo de vida... :roll: es lo mismo que si en vez de dormir por la noche durmieses por el dia.
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Como puedes comprobar la opinion es unánime, y yo no voy a ser menos, no debes traer hormigas americanas a Europa, ya que aparte de trastornarles su ritmo de vida, puedes ocasionar algún problema gordo, como por ejemplo el de la invasión de la costa levantina española, por las Lepitema Humille. :wink: Pero vamos, aquí en España hay un montón de especie que criar y poder observar y no son menos que las hormigas americanas, que en Europa hay muy buenos ejemplares :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”