rescatando monomorium minimus de mi jardin
-
- Huevo
hola a todos los de la marabunta soy zinko y vivo en Mexico DF, no espero muchas respuestas ya que veo que no hay muchos mexicanos en el foro pero bueno. Ya habia sido miembro del foro hace como cuatro años pero tuve algunos problemas y deje un poco la aficion y bueno la vida me volvio a empujar hacia el interior de los hormigueros asi que les platico la historia y espero recibir alguna ayuda o consejo o lo que sea, tambien deben saber que he leido las faqs y el reglamento desde hace 4 años y ahora otra vez creo que no cambio mucho. El problema es que el jardin de mi casa esta por desaparacer y dentro se encuentra un hormiguero de monomorium (creo) mi padre va construir su estacionamiento ya que aca en Mexico se vive una inseguridad terrible y no se puede dejar el carro en la calle (so pena de no encontrarlo al otro dia) asi que mi hormiguero de monomorium esta destinado a una buena cantidad de concreto encima nunca he capturado reinas de ese hormiguero y me conformaba con verlo por fuera y ahora creo que lo voy a rescatar ya valore los pros y contras asi que lo voy a sacar (mil disculpas) no hay otra opcion que me recomiendan?. Por cierto aca en Mexico la gente escarba hormigueros para extraer las pupas ya que es un alimento muy rico y nutritivo por favor espero no critiquen estas practicas ya que se realizan desde la epoca prehispanica y forma parte de nuestra cultura gracias por tomarse el tiempo de leer esto y espero alguna respuestilla gracias
ya solo recorro los caminos que tienen corazon
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola zinkormiga.
Bueno yo poco te puedo sugerir sobre el tema, es evidente que en cada lugar del mundo existen diferentes culturas, por ejemplo aqui no nos comemos las pupas, es mas respetamos el habita de cada reina, si que esta prohibido en este foro escarbar y destruir hormigueros ( yo jamas lo haria ) pero en tu caso, es por el bien de la colonia no ? si no lo haces, acabaria enterrado bajo una torta de hormigon o es mas al sacar la tierra para empezar la construccion, se despergaria el hormiguero, matando y terminando con esa colonia me equivoco ? si es por su bien, ayudar a la colonia e intentar darle a la reina y a sus hijas una vida mejor salvandola de lo que seria una MUERTE segura, yo por mi te diria que adelante, cuanto antes lo hicieses mejor para ellas.
Un saludo y espero averte aconsejado de una forma positiva para las hormigas
Bueno yo poco te puedo sugerir sobre el tema, es evidente que en cada lugar del mundo existen diferentes culturas, por ejemplo aqui no nos comemos las pupas, es mas respetamos el habita de cada reina, si que esta prohibido en este foro escarbar y destruir hormigueros ( yo jamas lo haria ) pero en tu caso, es por el bien de la colonia no ? si no lo haces, acabaria enterrado bajo una torta de hormigon o es mas al sacar la tierra para empezar la construccion, se despergaria el hormiguero, matando y terminando con esa colonia me equivoco ? si es por su bien, ayudar a la colonia e intentar darle a la reina y a sus hijas una vida mejor salvandola de lo que seria una MUERTE segura, yo por mi te diria que adelante, cuanto antes lo hicieses mejor para ellas.
Un saludo y espero averte aconsejado de una forma positiva para las hormigas
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Darkmistery
- Reina
Seria una estupidez, siento decirtelo pero para buscar una hormiga especifica (Reina) en un hormiguero natural con mas de un año... y mas monomorium. Lo de las pupas... me parece una idea idiota. Porque comen huevos de hormiga? Que asco por dios! pero ya saben. Para gustos hay colores
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
No veo la diferencia entre cazar un conejo y coger larvas de hormigas, siendo el fin comérselos. No siempre hubo supermercados, ni tiendas de alimentación y había que procurarse la comida de otras maneras. Cada pueblo tiene sus costumbres y para que respeten las mías, respeto las de los demás. ¡Por raras que me parezcan!
Por otro lado, si vas a intentar rescatar alguna reina, cosa que parece muy difícil, no creo que se pueda equiparar con la destrucción de un hormiguero (dadas las circunstancias y lo que se le viene encima).
Que tengas suerte, ya nos dirás como te sale la cosa.
Por otro lado, si vas a intentar rescatar alguna reina, cosa que parece muy difícil, no creo que se pueda equiparar con la destrucción de un hormiguero (dadas las circunstancias y lo que se le viene encima).
Que tengas suerte, ya nos dirás como te sale la cosa.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Darkmistery
- Reina
No es que lo vea una cosa inutil, solo digo que es una asquerosidad y ademas, eso tendra algo de nutritivo?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Yo en las tradiciones y costumbres de cada pais no me meto y las respeto al maximo, solo quiero decir que si lo que quiere hacer es por el bien de las hormigas, pues adelante no tienen nada que perder no ? es mas.... intentar salvarlas me parece genial
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Reina
Hola zinkormiga yo tambien soy mexicano poblano) solo que de los maschicos del foro (tengo 15 años) y me gusta tu idea solo que esta cañon, y me costa. E tratado de``engañar colonias´´ para reubicarlas y esta añon, en 7 años solo lo logre con una de un tronco y eso porque este se partio a la mitadpero hojala tengas suerte.
A lo de la comida, se llama escamoles en mexico a la larvas de hormiga preparadas y saben muy bien (yo no las he probado, mi madre si) y es un alimento muy rico en proteinasy no creo que sea ``estupida´´ la idea de comer eso, prfiero escamoles a raa, le recomiendo al compañero que escribio lo de ``estupida´´ tenga mas cuidado al eescribir, nosotros no nos molestamos pero abra jente que si, asi que te sugiero que ecuides eso no te balla a topar con alguien asi
E n mexico se consumen muchos insectos con muchos fines:
Cochonilla del nopal:tintes naturalesde tono rojo amorado
Chapulines: riquisimos en taco
usanos de maguey:saben a chicharon
Nocus: alados de hormiga que salen en lluvias (solo en chiapas creo)
Entre otros y aunque suene raro, ven a mexico y al comer estos bichos comeras como rey (es una de nuestras virtudes, la gastronomia)
A lo de la comida, se llama escamoles en mexico a la larvas de hormiga preparadas y saben muy bien (yo no las he probado, mi madre si) y es un alimento muy rico en proteinasy no creo que sea ``estupida´´ la idea de comer eso, prfiero escamoles a raa, le recomiendo al compañero que escribio lo de ``estupida´´ tenga mas cuidado al eescribir, nosotros no nos molestamos pero abra jente que si, asi que te sugiero que ecuides eso no te balla a topar con alguien asi
E n mexico se consumen muchos insectos con muchos fines:
Cochonilla del nopal:tintes naturalesde tono rojo amorado
Chapulines: riquisimos en taco
usanos de maguey:saben a chicharon
Nocus: alados de hormiga que salen en lluvias (solo en chiapas creo)
Entre otros y aunque suene raro, ven a mexico y al comer estos bichos comeras como rey (es una de nuestras virtudes, la gastronomia)
-
- Huevo
chido cesar yo tambien eh comido escamoles y son muy ricos pero como vez la diferencia de culturas a veces es muy grande y por cierto a que clase hormigas intestaste engañar yo lo trato con monomorium minimun o minimus creo aunque apenas estoy construyendo un habitat espero que la prox semana ademas hoy hubo lluvia por aca la primera del año y eh estado observando por reinas ademas de otra especie no se como llame pero son rojas despues las pongo en identificacion haber si hay alguien que me ayude con la otra especie
ya solo recorro los caminos que tienen corazon
me gusto bastante la idea de salvar ya que la ves pasada vi un documental y cuando les ponen hormigon en su mayoria terminan
esperar a ver que tal te va. cada cultura tiene sus propias costumbre muy respetables. por ejemplo aca hacen unas hormigas que se venden como si fueran snacks ( a mi no me gustan) pero hay bastante gente que si en fiin gustos pon fotos a ver como te va antes despues y todo eso el proceso pero es bien complicado que encuentres la reina como dice nuestro compañero darkmistery.
que la encuentres me parece que es una buena causa
esperar a ver que tal te va. cada cultura tiene sus propias costumbre muy respetables. por ejemplo aca hacen unas hormigas que se venden como si fueran snacks ( a mi no me gustan) pero hay bastante gente que si en fiin gustos pon fotos a ver como te va antes despues y todo eso el proceso pero es bien complicado que encuentres la reina como dice nuestro compañero darkmistery.
que la encuentres me parece que es una buena causa
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- wolfred
- Rey
- Contactar:
Te apoyo compañero , sera super dificil sacarlas y tomar a la mayoria , yo se que habran muchas bajas pero es lo mejor , te vas a llevar un buen tiempo pero si te esmeras a lo mejor y sale bien.
Yo tambien considero una practica incivilizada y anti cultural el consumir los huevos de hormigas puesto que se tienen que excavar muchísimos hormigueros para conseguir una cantidad adecuada para el restaurante , y lo considero anti cultural pues daña el medio ambiente y aunque sea preizpanico hay practicas que deben desaparecer.
Darkmistery esta bien que sea algo que no te agrede pero tampoco hay que utilizar esas palabras , en España se comen los huevos del toro , algo que yo veo mas asqueroso y ni se diga de las toreadas pues a mi la verdad eso si es algo que merece las palabras que tu as utilizado siendo un acto de simple salvajismo , hay miles de actos en el mundo que aunque sean historicos deven de ser erradicados , la major forma de lograrlo es no siendo parte de ellos pues nosotros somos tan responsables como los que lo organizan por el simple echo de participar.
saludos
Yo tambien considero una practica incivilizada y anti cultural el consumir los huevos de hormigas puesto que se tienen que excavar muchísimos hormigueros para conseguir una cantidad adecuada para el restaurante , y lo considero anti cultural pues daña el medio ambiente y aunque sea preizpanico hay practicas que deben desaparecer.
Darkmistery esta bien que sea algo que no te agrede pero tampoco hay que utilizar esas palabras , en España se comen los huevos del toro , algo que yo veo mas asqueroso y ni se diga de las toreadas pues a mi la verdad eso si es algo que merece las palabras que tu as utilizado siendo un acto de simple salvajismo , hay miles de actos en el mundo que aunque sean historicos deven de ser erradicados , la major forma de lograrlo es no siendo parte de ellos pues nosotros somos tan responsables como los que lo organizan por el simple echo de participar.
saludos
Telegram: @wolfred24
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
Diario de mis atta !! CON FOTOS ¡¡
.
Diario de mis solenopsis !! CON FOTOS ¡¡
.
DIARIO: mi colonia de attas = CERRADO :COLONIA MUERTA
todos los insectos contienen mas proteinas que un bisteck!!! y no es una asquerosidad, yo ya las probe, saben parecido a los granos de maizDarkmistery escribió:No es que lo vea una cosa inutil, solo digo que es una asquerosidad y ademas, eso tendra algo de nutritivo?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.