reinas Pogonomyrmex capturadas

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Ed119
Larva

Mensaje por Ed119 »

Hola a todos :D
El día de ayer he capturado 3 reinas pogonomyrmex fecundadas, ya que no tenian alas por eso de las 2 de la tarde, todas estaban en mi jardín empezando a sacar la tierra para crear el hormiguero.Las puse en un tubo de ensayo por separadas.Y hoy he capturado otra.Si alguna empieza a poner huevos veré si le armo un diario. :?: Algún consejo :?: beer
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Que envidia!! Te felicito!! clap Me encantaría tener pogonomyrmex! Pero bueno, faltan varios meses hasta que inicie la primavera acá.

Consejos :!: : yo sigo el método Rauval, y utilizo potes, te lo recomiendo a vos también ya que es mas fácil para realizar limpieza, cambiar el aguazucar y demás.

De ahora en mas pone a las reinas en un lugar oscuro, cuando desoven, no las molestes para nada a menos que sea cambiar el algodón, o echar un leve vistazo para ver como están, cuando hacen su primer desove las reinas suelen estresarse mas rápido, y se corre el riesgo (me paso) de que se coma los huevos o larvas y tengas que esperar otra puesta.

En resumen, agua azucarada, oscuridad y paciencia. Recién cuando nazcan las nurses es hora de colocarles alimento solido, pero para eso falta. Estaré ansioso esperando ese diario :D
Ed119
Larva

Mensaje por Ed119 »

Hola. He revisado hoy las hormigas y las que ya tenia siguen con sus huevos y tan solo una de las pogonomyrmex ha puesto huevos.trataré de dejarlas en paz. solamente las tengo en un tubo de ensayo con agua y ya.
armando128
Huevo

Mensaje por armando128 »

como van esas hormigas amigo ed me interesa
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”