Reinas Argentinas
Reinas Argentinas
Buenas que tal.... queria inciarme en la cria de las hormigas y queria saber cuando es que salen las reinas por esta zona (BsAs) y de que especie son las mas comunes (las rojas chiquitas y las negras un poco mas grandes).
Gracias de antemano
muy bueno el foro!!!!
Gracias de antemano
muy bueno el foro!!!!
Hola Jordy, tambien (no me funciona la tecla de acento) soy de Buenos Aires. Ya estan saliendo las primeras reinas por aqui, aunque despacio al seguir las bajas temperaturas, en cuanto comienzan los dias calurosos, veras muchas reinas (hormigas aladas o sin alas,por haberselas sacado y con el abdomen grande) y seguiran saliendo hasta fines de Marzo. Especies hay muchas y por genero, las rojas pueden ser Pheidole, Solepnosis, Linepithema (conocida como hormiga argentina), las negras grandes que cortan hojas son Acromyrmex lundi. En la faq se da mucha informacion para recoger las reinas y mantenerlas en la formacion de las colonias. Suerte y saludos.
PD.: Para Zangano, Bs. As. es la abreviatura de Buenos Aires, una provincia de Argentina. Saludos.
PD.: Para Zangano, Bs. As. es la abreviatura de Buenos Aires, una provincia de Argentina. Saludos.
Ps
Yo creo que la info que te dió Alejandro más de la que yo te puedo dar, pero quería darte la bienvenida.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
- martina cheruse
- Huevo
Re: Reinas Argentinas
holas yo tambien quiero iniciarme y quiero saber lo mismo q vos pero yo vivo en san juan(Argentina)Jordy escribió:Buenas que tal.... queria inciarme en la cria de las hormigas y queria saber cuando es que salen las reinas por esta zona (BsAs) y de que especie son las mas comunes (las rojas chiquitas y las negras un poco mas grandes).
Gracias de antemano
muy bueno el foro!!!!
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Bienvenida Martina
¿Ya leíste las FAQ (Preguntas mas frequentes)? Si no lo has hecho aqui estan mirá: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Tambien hay un tema sobre la construccion de hormigueros acá:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Que disfrutes del foro y pues esperamos verte seguido
¿Ya leíste las FAQ (Preguntas mas frequentes)? Si no lo has hecho aqui estan mirá: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Tambien hay un tema sobre la construccion de hormigueros acá:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Que disfrutes del foro y pues esperamos verte seguido
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
-
- Huevo
- martina cheruse
- Huevo
¡Gracias!
¡Muchas gracias!
Espero que más adelante yo te pueda devolver el favor que me hiciste.
Espero que más adelante yo te pueda devolver el favor que me hiciste.
-
- Huevo
- Contactar:
Linepithema Reina
HOLA soy nuevo en lamarabunta pero no en el tema hormigas!!! soy de BS AS argentina. creo que consegui una reina Linepithema[img], es mas de 4 veces mas grande y la cola es negra. por suerte unas semanas antes hice un terrario para las Acromyrmex lundi pero no consegui ninguna reina de ellas, solo machos alados muertos por doquier.
LA Linepithema la consegui mientras estaba mirando la TV , la vi pasar por el ropero y la capture.
ahora se encuentra en un hueco que le hice pero permanece inmovil ¿es normal? le coloque una mezcla de agua azucarada con pedazos de galletitas en un tubo cercano a ella pero no creo que lo haya tocado.
quisiera que me den pautas concretas de lo que debo hacer [/img] y saber si el terrario es el adecueado (es el sandwich de vidrio con tierra dentro)...cuanta humedad nesesita?¿cuanto pone sus 1ª huevos ? est bien lo que come?
por favor respondanme!!!!
ahi se ven!
LA Linepithema la consegui mientras estaba mirando la TV , la vi pasar por el ropero y la capture.
ahora se encuentra en un hueco que le hice pero permanece inmovil ¿es normal? le coloque una mezcla de agua azucarada con pedazos de galletitas en un tubo cercano a ella pero no creo que lo haya tocado.
quisiera que me den pautas concretas de lo que debo hacer [/img] y saber si el terrario es el adecueado (es el sandwich de vidrio con tierra dentro)...cuanta humedad nesesita?¿cuanto pone sus 1ª huevos ? est bien lo que come?
por favor respondanme!!!!
ahi se ven!
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""