recoleccion

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
carlos_jesus
Pupa

Mensaje por carlos_jesus »

bueno esta bien me gustaria ver q onda por cierto azca, pues encuanto tu dices me gustaria q subieras unas fotos del terreno por donde vives, terreno no hormigueros. digo si puedes para ir viendo y es la mejor opcion q veo a menos q surja otra por cierto pues tal vez he pasado por la caseta pero la verdad me duermo a la hora de viajar y bueno vamos biendo con tiempo pero estaria bien q subieras unas cuantas fotos par ver terreno y por si hace frio calor, para ir prevenidos, por cierto mientras vemos quien quiere ir a la escurcion, pues por los de estado y df no creo q no haya problemas por comunicacion esta mas cerca y conocen mas de por hay, como yo casi no conozco, (lo digo en mi caso), por cierto me gustaria q enviaran datos sobre quienes pueden y mas q nada para ver o decirles mas o menos q material llevamos para ese dia como una tienda no se un poco de lana dinero o dependiendo como este el clima, por el momento es lo q veo y por q no abrir un tema especial para este evento aqui en el foro para difundir un poco a los mexicanos, otra cosa q se me pasa quienes son menores de edad ya q tambien es otro detalle a ver
AZCATLACATL
Pupa

Mensaje por AZCATLACATL »

Va carnal mira ahorita como esta empezando a meterse forsosamente la primavera en las noches aun hace un poco de frio, pero a la sombra estamos como a 26 grados centigrados,lo del varo, pues tepo no es caro carnal y menos si vamos a acampar ademas mi pueblo es legendario por sus quesadillas y comida de mercado, lo de las fotos estara dificil tratare de ver como le hago por que no tengo camara digital, pero si me dices los datos que necesites saber te los resuelvo, si no conoces bien lo de la caseta no hay pedo con los del DF podemos quedar de vernos en algun lugar como bellas artes(por mi no hay problema de ir a reunirnos al DF) y ya de ahi al lugar de excursion que puede ser en la mexico-queretaro o si conocen un lugar mejor pues va, camara ojala se unan y se confirmen mas para comenzar a armar formalmente esto :D .
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
carlos_jesus
Pupa

respuesta

bueno por el momento estamos los 2 quien sabe mas adelante, por cierto si puedes comunicarte con los del df y mexico paa ajilisar esto, otro seria ver la manera de poder hacer accesible esto para los demas mexicanos q viven un poco mas lejos, para ver la manera de ayudarlos y ayudarnos, por el momento seria q todos estubieran en contacto para discutirlo aqui en el foro, ok :shock:
AZCATLACATL
Pupa

Dicho y hecho Carlos, ya le envie mensajes privados a los mexicanos que conosco, el bufon pues yo creo si va por que el fue el interesado en esto, krom pues no se me pongo en contacto con el en el msn en la escuela por que desde mi casa no puedo, ahi vere si biene o no, y pues el tal joaquin no se si siga interesado en esto, con lo de ayudar a los demas lo que yo propongo es: investigar precios de lineas de transportes terrestres desde su lugar de origen a la terminal del norte que es la mas cercana, como yo vivo aqui puedo investigar precios de hoteles y ubicacion, posadas o cosas asi. Para que no paguen los costosos taxis hasta Tepotzotlan lo que podemos hacer es quedarnos de ver a una hora predeterminada en un lugar conocido y ayudar a los carnales que bienen de lejos con su equipaje(eso si, deberan de estar preparados a viajar en el famoso metro, y despues micros son como 2 horas minimo), o bien entre todos pagar unos taxis que cuestan como 120 cada uno o tambien investigar si se pueden bajar en la caseta, no lo se, lo que neseciten me lo piden y yo con mucho gusto lo hago.Camara saludos y se cuidan :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

perdonen mi intromision ^^, pero me alegra que ya los Mexicanos se reunan¡ espero fotos del momento¡¡¡ e intenten coger muestras y luego identificarlas :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
AZCATLACATL
Pupa

Ninguna intromision hermano,tontos seriamos nosotros si hicieramos menos que agradecerles a los hermanos que hacen posible la existencia de tan esplendido lugar virtual, y en especial a usted que es creador del foro, mis mas profundos agradecimientos a los hermanos que comparten esta peculiar aficion, y agradecimientos especiales al señor xcom que ha sido creador de el catalizador de la aficion mirmecologica. Es mas hermano si ustedes tienen experiencias o recomendaciones para nosotros pues bienvenidas sean, adios saludos y se cuidan. :D
carlos_jesus
Pupa

hola

saludos a todos y en especial para xcom q es una persona importante aqui en el foro con experincia suficiente, para darnos unos tips muy buenos y valiosos por cierto azcal me gustaria q me mandaras un mensaje y quedaramos el dia para no moverlo mucho o la fecha por q esta sujeto al clima por cierto todos los mexicanos coordialmente invitados
JonyRey
Huevo

Sobre la excursión

Mensaje por JonyRey »

Hola compatriotas:

Pues nada mas para informarle que lo mas probable es que no pueda ir, creo que soy el que vive mas lejos de todos, y además voy a andar muy ocupado por que voy a entrar a la universidad.

Echenle ganas y suerte con la excusión, despues nos cuentan como les fue.

Saludos
Los audaces podran no vivir para siempre pero los cautos no viven nada
carlos_jesus
Pupa

sin novedad

BUENO GRACIAS POR LOS DESEOS ESPERO Q NOS VAYA BIEN EN ESTE EVENTO POR EL MOMENTO ESTAMOS SOLO CREO YO Y AZCAL PERO NO ESTAMOS DECEPCIONADOS SINO MOTIVADOS PARA HACER ESTO PARA MAS ADELANTE JUNTAR MAS GENTE EN EXPEDICIONES POSTERIORES, OK GRACIAS
JonyRey
Huevo

Mensaje por JonyRey »

Eit, ya estamos a 6 del mes de abril, espero que no hayan desistido en la expedicion, no se desanimen, aqui, las lluvias vinieron y se fueron hace como 2 semanas. He visto muchas hormigas cuando voy caminando, pero la verdad no he tenido tiempo para buscar reinas. En el medio dia estamos como a 34° C (sensacion 37° C) y en las tardes estoy muy ocupado, pero yo les aviso de cualquier eventualidad.

Espero que se unan mas a la expedicion, y que les vaya bien.

Suerte.
Los audaces podran no vivir para siempre pero los cautos no viven nada
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias por tus buenos deseos carnal, claro que no hemos desistido de la expedicion es solo que no he visto hormigas reinas en mis viajes al campo, por aca igual las lluvias primeras han pasado, espero que llueva pronto y mas fuerte que aun no veo nada de vuelos nupciales, bueno gracias y se cuidan.
Violeta Quiroz
Larva

Mensaje por Violeta Quiroz »

¿podran actualizarnos y comentarnos si hicieron el viale? ¿cuantas reinas atraparon? ¿no han salido?

Yo vivo en el Estado de México, pero en Metepec, por acá hace dos semans encontré varios alados e incluso ¡pudimos observar dos apareamientos!
Capturamos varias candidatas a reina y al momento dos ya tienen huevos :D
Vio
AZCATLACATL
Pupa

No sabes que gusto me da que algun compatrita haya conseguido atrapar algunas reinas, por mi parte te informo que no se ha llevado a cabo, las unicas aladas que he visto las vi una vez en los baños de la escuela y estaban ahogadas, ademas eran machos y de las negras chiquitas, aca donde vivo he estado saliendo, pero aunque cae y cae lluvia no salen, creo que ya no se hara lo de la excursion, al menos por mi parte ya en estas fechas no podre por que estare en otro lugar todo el proximo año, asi que pues las hormigas para mi tendran que esperar un rato puesto que no las puedo llevar a donde ire por que creo que no hay de esa especie alla, aun asi estare atento y vere si puedo encontrar reinas, para saber al menos cuando salen y la proxima estar atento,bueno pues mucha suerte con tus colonias y que tengas mucha suerte :D .saludos
ANUPU
Huevo

Mensaje por ANUPU »

Que ondon paisanos, pues aqui otro mexicano que se quiere unir a su grupo, les dejo mi mail para cuando salga algo vale, aguas_109@hotmail.com soy del edo de mex. Saludos!
Dale un pez a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar al mismo hombre y comera toda su vida.
Jarocho
Huevo

Mensaje por Jarocho »

hola que tal soy nuevo en el foro (me acado de registrar) pero ya llevaba unas semas leyendo quisiera supieran de mi radico en tampico tamaulipas para cualquier cosa en la que los pueda ayudar cuanten conmigo.

Espero nos ayudemos mutuamente.

Hasta pronto
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”