Que especie recomiendan de inicio
-
- Huevo
Que especie recomiendan de inicio
Hola que tal, quiero iniciarme en este hobby, me ofrecen un porta reinas y una reina a elegir una Pogonomirmex Barbatus o una Odontomachus, Uds cuál recomendarían de inicio? De antemano gracias
Re: Que especie recomiendan de inicio
Yo me iría, de principiante, a por Pogonomyrmex barbatus. Ya la he recomendado antes a otro forero de su mismo País.
No es que pretenda ir de experto, ni mucho menos; simplemente que luego de leer el estupendo hilo del Entomólogo, Mirmecólogo, y forero João Pedro Cappas e Sousa (que enlazo en ese post), creo que son unas buenas candidatas para iniciarse.
Parece que es la más parecida que hay a Messor Barbarus por aquellas latitudes. Que es, con total rotundidad, la especie que más se recomienda para iniciarse en este mundillo (a este lado del charco).
Nada de esperar/temer el cultivo de un hongo. De aportes de bichos para que las hormigas "entrenen" sus mandíbulas y se sientan a gusto (Odontomachus sp., como ejemplo).
A mi me está funcionando muy bien con M. barbarus. Una especie "de partida". Ya vendrán otras, espero, creo y deseo.
Suerte,,,
No es que pretenda ir de experto, ni mucho menos; simplemente que luego de leer el estupendo hilo del Entomólogo, Mirmecólogo, y forero João Pedro Cappas e Sousa (que enlazo en ese post), creo que son unas buenas candidatas para iniciarse.
Parece que es la más parecida que hay a Messor Barbarus por aquellas latitudes. Que es, con total rotundidad, la especie que más se recomienda para iniciarse en este mundillo (a este lado del charco).
Nada de esperar/temer el cultivo de un hongo. De aportes de bichos para que las hormigas "entrenen" sus mandíbulas y se sientan a gusto (Odontomachus sp., como ejemplo).
A mi me está funcionando muy bien con M. barbarus. Una especie "de partida". Ya vendrán otras, espero, creo y deseo.
Suerte,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Gracias, si investigando un poco después me di cuenta de lo que comentas
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Yo también te recomiendo las Pogonomyrmex, porque son muy parecidas a las Messor, solo que tienen aguijón, por lo demás son casi iguales... Por cierto podrías pasarte por presentaciones para que podamos conocerte mejor...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-
- Huevo