Que clase de hormiga sera?
Hola compañeros.Les comento.Acabo de levantar dos macetas del jardin de mi casa y que me he encontrado??Pues muchos hormigas con alas (unas 20 diria yo), como nunca...me apure, agarre un frasco y tome las que pude.Quisiera saber cual creen que son.Soy de Argentina y el clima aqui es tropical.Y estas hormigas son pequeñisimas!!!las obreras deben de tener 1 mm de largo!!Son rojas, creo, porque son tan pequeñas que es dificil asegurarlo.Voy a ver si puedo sacarle alguna foto pero lo veo dificil....tal vez estos datos solos basten para dar alguna precision sobre la especie dado que calculo no seran muchas las especies de hormigas que sean tan pequeñas como estas o si?
Desde ya muchas gracias.
Desde ya muchas gracias.
Yo encontré hace un tiempo largo con la misma descripción que hacés, una reina de Brachymyrmex patagonicus. Pero si, lo mejor va a ser que trates de hacerles una buena foto a ver si se puede identificar con certeza de qué especie son.
Saludos
Saludos
Pues acabo de intentar.Pero mi camara digital no tiene la calidad suficiente para tomarle una buena foto.Asi que lo lamento mucho, pero seguire investigando.Les comento ademas que me tome el trabajo de medirlas y pues la hormiga obrera tiene 1.5 mm de largo y la reina 5 mm de largo.Lo medi con una regla de escuela por lo cual debe de tener una gran incertidumbre...pero para que se den una idea....
Bueno.No quiero ser muy denso.Pero creo que la hormiga de la que hablo pertenece al genero Brachymyrmex, por lo que ahora me encargare de buscar informacion acerca de como criar estas diminutas hormigas...
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Para iniciar una colonia igual debieras esperar a que hagan el vuelo para recoger reinas.
Deduzco que lo que has encontrado es un hormiguero en el que había alados y todavía no se ha producido el vuelo, por lo tanto no estarán fecundadas.
Pero bueno, toda la información que puedas ir obteniendo de la especie te vendrá bien.
Deduzco que lo que has encontrado es un hormiguero en el que había alados y todavía no se ha producido el vuelo, por lo tanto no estarán fecundadas.
Pero bueno, toda la información que puedas ir obteniendo de la especie te vendrá bien.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Fijate si se parecen a las que yo documenté hace un año en este diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21054
Saludos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21054
Saludos
Pues si sogtulakk!!se parece y mucho a la de tu foto...les cuento otra cosa que habia pasado por alto...cuando levante la maceta y vi todas esas hormigas aladas, obreras y huevecillos, observe que habia dos tipos de alados: Los mas grandes de color mas oscuro, y otros algo mas pequeños de color mas claro (al principio pense que estas eran como "futuras reinas" que debian de crecer mas) y leyendo al respecto del genero Brachymyrmex vi que los machos fecundadores son mas claros y mas pequeños que las reinas, alados tambien (si mal no recuerdo esta diferencia de colores: mas claro, mas oscuro solo se da para B.patagonicus)....
Y pensando en lo que dijo reina.Pues si, probablemente no esten fecundadas.Aun tengo una maceta que levantar, y quiero esperar a saber mas informacion acerca de esta especie para capturarlas.Es que no quiero que se me mueran mientras construyo el hormiguero definitivo.Y ademas quisiera ver si hay alguna tecnica para poder atrapar hormigas tan pequeñas...porque me dio mucho trabajo y es probable haya lastimado a algunas en el afan de agarrar todas las que pude, que repito eran varias!!
Saludos.
German.
Y pensando en lo que dijo reina.Pues si, probablemente no esten fecundadas.Aun tengo una maceta que levantar, y quiero esperar a saber mas informacion acerca de esta especie para capturarlas.Es que no quiero que se me mueran mientras construyo el hormiguero definitivo.Y ademas quisiera ver si hay alguna tecnica para poder atrapar hormigas tan pequeñas...porque me dio mucho trabajo y es probable haya lastimado a algunas en el afan de agarrar todas las que pude, que repito eran varias!!
Saludos.
German.
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Para poder coger hormigas pequeñas podrias fabricarte un aspirador de insectos, es muy util.
Pon en el buscador y te saldran varios modelos, yo tengo el que se fabrica con un bote y dos tubitos y va estupendo!
Suerte!
Pon en el buscador y te saldran varios modelos, yo tengo el que se fabrica con un bote y dos tubitos y va estupendo!
Suerte!
Si las vas a criar poné varias reinas juntas porque son poligínicas...
Saludos
Saludos