Hola a todos mi nombre es Marcelo y soy nuevo en esto, por tal motivo voy a solicitarles ayuda a Uds.
El año pasado observe varias reinas que soltaban sus alas en la terraza de casa y con mi sobrina las poniamos en el cantero y vimos como se enterraban ....lamentablemente no tenia el hormiguero preparado asi que las deje hacer su vida naturalmente......
Este año me propuse tener el hormiguero propio..asi que van las preguntas..
1- Cuando es la epoca en que se pueden recolectar reinas?
2- Una vez que tengo una .. la coloco sencillamente en la parte superior del hormiguero ( tipo sandwich ) y la dejo que se entierre ?
3- Cuando se entierra tengo que humedecer esa parte ? cada cuanto?
4- El lugar en donde se enterro tengo que ponerle una cartulina negra?
5-Tengo que agregarle agua azucarada como alimento ?
6- Cuanto tardan en nacer las primeras hormigas ?
Bueno creo que no me olvido de nada ...si tengo otra duda los vuelvo a consultar
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!
Principiante
Marcelo lee las normas antes de escribir, que nos vas a volver locos, con repetir tanto el mensaje.4. No envíes más de una vez un mismo mensaje por divertido, interesante o importante que te parezca. Dichos mensajes son molestos para el resto de usuarios que ven dificultada la lectura de otros mensajes. Además, pueden hacerte parecer pesado.
Y no uses mensajes viejos, pues se desvirtuan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Chente28
- Reina
- Contactar:
Bienvenido KER! La sección de las FAQs (Preguntas mas frecuentes) esta acá: http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
De donde eres?
De donde eres?
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Por lo que veo te interesa empezar por la FAQ de hormigueros para reinas, esta : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253
Son sencillos y en ellos debes tener a las reinas hasta que tengan obreras y mientras preparar con calma los hormigueros más elaborados para colonias.
Son sencillos y en ellos debes tener a las reinas hasta que tengan obreras y mientras preparar con calma los hormigueros más elaborados para colonias.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi