Preparense para los vuelos de Acromyrmex (cortahojas)
Suerte con la captura de Acromyrmex !!
Ojalá tuvieramos de esas aquí en España jeje me gustan las cortahojas. Saludos
Ojalá tuvieramos de esas aquí en España jeje me gustan las cortahojas. Saludos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues aun no ocurren . Han pasado tres días de calor y nada. Salgo todas las mañanas y nada. espero que llueva alguno de estos días.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Así estaba yo hace unas semanas y ahora tengo muchas (messor en mi caso) hibernando. No desanimes que verás que tienes suerte y encuentrasBiohormiga escribió:Pues aun no ocurren . Han pasado tres días de calor y nada. Salgo todas las mañanas y nada. espero que llueva alguno de estos días.
Suerte!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- Biohormiga
- Acromyrmex
Esta vez tengo pensado agarrar varias reinas (unas diez o mas) pondre en tres tubos dos reinas juntas y en 4 o 5 una reina. Según lei Acromyrmex tiene falsa poliginia, pero lo deica haciendo referencia a Acromyrmex Versicolor (una especie de EEUU). Pero creo que se puede aplicar a todas las especies de Acromyrmex, no?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
pues yo creo que no se puede aplicar a todas las especies, ya sabes instintos aunque algunas reinas si pueden llegar a tolerarse durante mucho tiempo (hasta que nazca la primera nurse), a partir de ahi o una queda renegada o termina muerta XD
saludos
saludos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Eso es lo que quiero averiguar, si Acromyrmex Lundi tiene falsa poliginia.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, soy de florida Uruguay...
por aquí coinciden las fechas de los vuelos?? si lo hacen a que hora de la mañana me tendría que levantar? y busco en los mismos hormigueros o en las cercanías?
saludos gracias
por aquí coinciden las fechas de los vuelos?? si lo hacen a que hora de la mañana me tendría que levantar? y busco en los mismos hormigueros o en las cercanías?
saludos gracias
tu eres el creador ...
- Biohormiga
- Acromyrmex
Pues aqui (Argentina) son, si mal no recuerdo, como a las 7 de lamañana.
- angeldezeus
- Reina
tengo una pregunta estos vuelos en la mañana donde se realizan... a esa hora ya hay mucha claridad así que imagino que buscarlas en los bombillos ya no tiene ninguna ciencia... como encuentran los vuelos de estas reinas????
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Biohormiga
- Acromyrmex
Se ven a simple vista, agarre un vuelo el año pasado llendo a la escuela. Tenes que andar esquivando las hormigas, y eso que son grandes, 1cm y un poquito mas. Forman una nube de alados a la altura del suelo. El piso se llena.
-
- Reina
Me podrían contar cuál es el caso de la hormiga argentina=????
- Biohormiga
- Acromyrmex
La hormiga argentina (Linepitheme Humile), es una hormiga que es, como su nombre lo indica, originaria de Argentina. Cuando el transporte comenzo a crecer cada vez mas y mas (barcos, camiones, etc.), la hormiga comenzo a ser trasladada por accidente a lugares en los que no existía. Cuando ocurre que una especie va de su lugar nativo a uno donde no existe puede ocurrir que se adapte y que no compita con otros seres, o que cmpita con estos y los desplaze (caso de nuestra hormiga). Y para peor, tiene un comportamiento que no hay en otras hormigas, no compiten entre colonias. O sea que si se encuentran, por dar un ejemplo, una colonia de hormigas argentinas en francia con unas que recien llegan de Argentina, en vez de pelearse y matarse, se uniran y colaboraran.
Espero haberme explicado bien.
Espero haberme explicado bien.
Hoy al mediodía, en mi club de golf, casi de casualidad me encontré un montón de alados. Fui a buscar al auto los frascos y fui metiendo los que me parecían reinas vivas. Había muchos más amontonados cerca de un hormiguero, todos alados muertos, cientos.
Luego al llegar a casa y mirarlos mejor llegué a la conclusión de que son todos machos, ninguna reina. Evidentemente llegué tarde, los vuelos deben haber sido tempranito y al mediodía solo quedaban los restos de los machos mientras que las hembras que sobrevivieron ya se habían enterrado.
Igual estas que agarré las puse en tubos a ver que pasa, pero ya se van a ir muriendo. Lo curioso es que esto se dio hoy sin que haya habido lluvias. Hace un par de semanas que no llueve y no parece que vaya a llover por unos días más. Recién para el viernes 29 de octubre está anunciado que lloverá, pero yo voy a estar de viaje en Alemania para entonces...
A mi me parece que son acromyrmex estos alados que encontré, aunque ya saben todos que mi nivel de conocimiento para estas cosas es mínimo, despues saco unas fotos y las subo.
Luego al llegar a casa y mirarlos mejor llegué a la conclusión de que son todos machos, ninguna reina. Evidentemente llegué tarde, los vuelos deben haber sido tempranito y al mediodía solo quedaban los restos de los machos mientras que las hembras que sobrevivieron ya se habían enterrado.
Igual estas que agarré las puse en tubos a ver que pasa, pero ya se van a ir muriendo. Lo curioso es que esto se dio hoy sin que haya habido lluvias. Hace un par de semanas que no llueve y no parece que vaya a llover por unos días más. Recién para el viernes 29 de octubre está anunciado que lloverá, pero yo voy a estar de viaje en Alemania para entonces...
A mi me parece que son acromyrmex estos alados que encontré, aunque ya saben todos que mi nivel de conocimiento para estas cosas es mínimo, despues saco unas fotos y las subo.
-
- Reina
Si, biohormiga, me he enterado, gracias por la explicación, aún hay muchas cosas que tengo que aprender...
- Biohormiga
- Acromyrmex
No te preocupes, creo que todos empezamos así .