Hola a todos, hoy 12/11/2015, clima de templado a fresco, lluvia torrencial durante todo el día en José León Suárez Partido de General San Martín. Hasta se suspendió el partido con Brasil por eliminatorias¡¡.
Esperando la salida de alados desde hace días, pero nada. Alguno de ustedes también se encuentra esperando la salida de alados?
Ya salieron las Agromirmex Lundi? por que encontré una (sin alas) caminando por una vereda, pero mi zona esta llena (es la especie dominante en esta zona) de colonias y nunca vi salir alados, y eso que estoy despierto hasta tipo 3 de la mañana.
Como va la cosa con las Camponotus Mus? Tampoco vi salir alados. Tengo tres colonias en mi jardín y patio a las que cuido muchísimo, una de las cuales fue invadida por Agromyrmex a la noche, pero sobrevivio¡¡ De todas maneras el peor enemigo que tienen son mis vecinos...
Soy nuevo en esto (casi un año y medio) y necesito guía de gente experimentada, así que sepan disculpar tantas preguntas¡¡un saludo grande¡¡
Preguntas a gente de Argentina /zona gran Buenos Aires
- Broly
- Saiyajin Legendario
Hola Edmund, dejarme ponerte al día:
Para ver los vuelos que hubo anda al hilo alados y hormigas -----> temporada 2015-2016 Argentina. Hubo vuelos de acromyrmex casi a menudo desde el 8 de noviembre, anteayer hubo vuelos de Pheidole, Dorymyrmex, Paratrechina/Nylanderia, Brachymyrmex, etc etc. Estate muy muy atento a hoy que el día es ideal para que vuelen nuevamente.
Las Acromyrmex vuelan a las 6:30 AM, puntuales, no de madrugada.
Las camponotus mus vuelan a partir del 24 de noviembre hasta principios de febrero, cuando el calor cesa.
No creo que las Acromyrmex hayan invadido a las Mus, es algo inviable tanto en el motivo como en la potencia de una y otra especie. Quizá fue otra cosa.
Hoy juega Argentina