Alguien que sepa de Pogonomyrmex Barbatus me podria dar informacion general y cuidados
(como alimento,humedad,tierra,hormiguero etc...) Gracias por adelantado!!!
Tal ves pero,aun asi el tipo de semillas me preocupa ,y de todas maneras estas hormigas viven en ligares diferentes pero gracias!!!!Anto escribió:pues supongo que será algo parecido a Messor sp. viendo en un foro americano, hablan de ella como Messor sp.
Saludos
primero, las semillas que mas les agradan son las de pasto, aunque tambien puedes darles alpiste y semillas de girasol trituradas, en general se suelen comer cualquier tipo de semilla que se encuentre en el campo (semillas de pasto, de pitahayas, de biznaga, etc.)Juliansurfer escribió:Hola otra ves!!!![]()
Alguien que sepa de Pogonomyrmex Barbatus me podria dar informacion general y cuidados
(como alimento,humedad,tierra,hormiguero etc...) Gracias por adelantado!!!
Aqui en Queretaro,no han salido aun ya que solo llueve y no hay sol,o igual no son de la especie pero de todas maneras no ha habido ningun vuelo desde el Año pasado.im.for.dj escribió:las hormigas aladas de esta especie salen aproximadamente desde el 27 o 28 de mayo, pero por decirlo asi la "hora pico" en la que sale esta especie es del 10 de junio al 20 de julio mas o menos, si, si las crio aunque esta ultima vez que atrape reinas mi sobrino me rompio los tubos de ensayo...........
en fin, cualquier otra cosa no dudes en preguntar
p.d: a veces, muy raramente salen durante septiembre y agosto, pero tienes que estar muy atento
Yo vivo en el Estado,pero tengo muchos familiares,que viven mas en una zona rural que me mantienen al tanto.im.for.dj escribió:eso es algo raro, dime, ¿vives en zona rural o urbana?
que buen tip Kemish... no se me habia ocurrido.kemish escribió: y para que construyan sus tuneles donde pueda verlas ponia con una geringa de vez en cuando agua en las paredes de la pecera para que la grava de las paredes este mas humeda y contruyan donde yo pueda verlas