Pogonomyrmex Barbatus
-
- Larva
Pogonomyrmex Barbatus
Hola otra ves!!!
Alguien que sepa de Pogonomyrmex Barbatus me podria dar informacion general y cuidados
(como alimento,humedad,tierra,hormiguero etc...) Gracias por adelantado!!!
Alguien que sepa de Pogonomyrmex Barbatus me podria dar informacion general y cuidados
Pogonomyrmex Barbatus
pues supongo que será algo parecido a Messor sp. viendo en un foro americano, hablan de ella como Messor sp.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
-
- Larva
Pogonomyrmex Barbatus
Tal ves pero,aun asi el tipo de semillas me preocupa ,y de todas maneras estas hormigas viven en ligares diferentes pero gracias!!!!Anto escribió:pues supongo que será algo parecido a Messor sp. viendo en un foro americano, hablan de ella como Messor sp.
Saludos
Pogonomyrmex Barbatus
te lo decía solo por lógica, obviamente no tengo el placer de tener esta hormiga, por lo que puedes probar tú a ver que tipos de semillas acepta y las condiciones que mejor les va. Tendría que ayudarte mas específicamente alguien de tu país que las conozca, o incluso acabar haciendo tu propia ficha de cría de Pogonomyrmex.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Pogonomyrmex Barbatus
primero, las semillas que mas les agradan son las de pasto, aunque tambien puedes darles alpiste y semillas de girasol trituradas, en general se suelen comer cualquier tipo de semilla que se encuentre en el campo (semillas de pasto, de pitahayas, de biznaga, etc.)Juliansurfer escribió:Hola otra ves!!!
en segunda, es una especie bastante resistente al calor y al frio aunque para que esten verdaderamente bien necesitan unos 15 a 20 grados de calor, en cuento a la humedad, no debe de ser muy elevada ni muy baja y creo que eso es todo lo que necesitas saber, si tienes alguna otra duda no dudes (valga la redundancia) en preguntarmela
saludos
-
- Larva
Pogonomyrmex Barbatus
Muchas gracias en verdad me has ayudado,unas preguntas mas ,sabes en que epoca salen las hormigas aladas de esta especie?.
Y tu las crias???
gracias
Y tu las crias???
gracias
Pogonomyrmex Barbatus
las hormigas aladas de esta especie salen aproximadamente desde el 27 o 28 de mayo, pero por decirlo asi la "hora pico" en la que sale esta especie es del 10 de junio al 20 de julio mas o menos, si, si las crio aunque esta ultima vez que atrape reinas mi sobrino me rompio los tubos de ensayo...........
en fin, cualquier otra cosa no dudes en preguntar
p.d: a veces, muy raramente salen durante septiembre y agosto, pero tienes que estar muy atento
p.d: a veces, muy raramente salen durante septiembre y agosto, pero tienes que estar muy atento
-
- Larva
Pogonomyrmex Barbatus
Aqui en Queretaro,no han salido aun ya que solo llueve y no hay sol,o igual no son de la especie pero de todas maneras no ha habido ningun vuelo desde el Año pasado.im.for.dj escribió:las hormigas aladas de esta especie salen aproximadamente desde el 27 o 28 de mayo, pero por decirlo asi la "hora pico" en la que sale esta especie es del 10 de junio al 20 de julio mas o menos, si, si las crio aunque esta ultima vez que atrape reinas mi sobrino me rompio los tubos de ensayo...........
Pogonomyrmex Barbatus
eso es algo raro, dime, ¿vives en zona rural o urbana?
-
- Larva
Pogonomyrmex Barbatus
Yo vivo en el Estado,pero tengo muchos familiares,que viven mas en una zona rural que me mantienen al tanto.im.for.dj escribió:eso es algo raro, dime, ¿vives en zona rural o urbana?
Tambien visito seguido Queretaro y solo esta nublado
Y por lo que lei es que solo salen en dias soleados......
Pogonomyrmex Barbatus
puedes darles las semillas que te indicaron, a las mias les gustavan, podrias ponerles de vez e cuando un insecto para que no pierdan su estilo de pelea, osea para que puedan ser fuertes, mi colonia la tuve en una pecera mediana cuadrada con grava de construccion mezclada con tierra, el nivel de grava legava un poco mas de la mitad, y para que construyan sus tuneles donde pueda verlas ponia con una geringa de vez en cuando agua en las paredes de la pecera para que la grava de las paredes este mas humeda y contruyan donde yo pueda verlas, a la pecera le puse una tapa de carton para que las hormigas que a veces intentavan salir no puedan aserlo, puse dos agujeros enmedio de la tapa de carton y atravese dos mangeras de 1 cm de grosor para conectar mi hormiguero a otras dos peceras de pltico mas pequeñas que utilize como camara de forrajeo, en la camara de forrajeo crecian algunas plantas u era ahi donde ponia las semillas con las que las alimentava.
espero que esta informacion te sirva
tube que dejar a mis pogonomyrmex por que mi papa no las queria, digo tengo14 años y todavia puede controlarme mi papa asi que tube que aserle caso, pero ahora que vivo en otra casa mas grande tengo espacio para reiniciar mi colonia de pogonomyrmex
en este momento estoy utilizando mi pecera para una tarantula que capture en veracruz, es bastante linda, y tambien tengo 2 escorpioner pequeños de 1cm de largo (lo malo es que entre mas pequeños sean son mas peligrosos )
espero que puedas conseguir tu reina
espero que esta informacion te sirva
tube que dejar a mis pogonomyrmex por que mi papa no las queria, digo tengo14 años y todavia puede controlarme mi papa asi que tube que aserle caso, pero ahora que vivo en otra casa mas grande tengo espacio para reiniciar mi colonia de pogonomyrmex
en este momento estoy utilizando mi pecera para una tarantula que capture en veracruz, es bastante linda, y tambien tengo 2 escorpioner pequeños de 1cm de largo (lo malo es que entre mas pequeños sean son mas peligrosos )
espero que puedas conseguir tu reina
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
-
- Huevo
- Contactar:
Pogonomyrmex Barbatus
es una especie principalmente granívora semillas de pasto, alpiste,entre otros también comen insectos de ves en cuando
tal ves te pueda servir esta pagina tiene toda la informacion sobre esta hormiga
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid ... ci_arttext
y esta que trae el contenido mas centrado pero menos detallado
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... gonomyrmex
tal ves te pueda servir esta pagina tiene toda la informacion sobre esta hormiga
- kamarraden
- Obrera
- Contactar:
Pogonomyrmex Barbatus
que buen tip Kemish... no se me habia ocurrido.kemish escribió: y para que construyan sus tuneles donde pueda verlas ponia con una geringa de vez en cuando agua en las paredes de la pecera para que la grava de las paredes este mas humeda y contruyan donde yo pueda verlas
Posiblemente un amigo que por cierto vive cerca de Tepotzotlan me consiga algunas reinas, si le va bien puede que tenga una para regalarte
GRACIAS POR SUS CRITICAS.
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
SALUDOS DE KAMARRADEN.
SIGANME EN:
Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
-
- Huevo
- Contactar:
Pogonomyrmex Barbatus
es una especie principalmente granívora semillas de pasto, alpiste,entre otros también comen insectos de ves en cuando