El problema radica en que son nuevas especies en mis manos (excepto la pheidole) que en realidad voy a procurar hacer salir adelante tengo mucha fe que así sera necesitaba un poco de ayuda con la alimentación si alguien supiera que comen y que tipo de hormiguero seria mejor estaría muy agradecido por lo poco que pude notar (4 puntos).
1 son muy proliferas.
2 casi 0% de miedo muy agresivas intentan morderme cada que las alimento.
3 les va de maravilla el agua azucarada casi a diario se toman unas 2 micro gotas que no importa si les estoy poniendo ese rato del mismo palillo están tomando.
4 todas tienen entre 8 y 10 huevos que al contrario de las pheidole's, solenopsis y camponotus mus estas picaras alejan lo mas posible de la humedad a sus huevos.
Por esta razón me nació la duda si en realidad lo mejor era un hormiguero de yeso o tal vez no.
Las pheidole's que algunas las puse de a 2 reinas a esta fecha 23-11-16 repartidas en 10 tubos de ensayo van de maravilla e incluso me ganaron pues solo termine 3 nidos de yeso y están a punto de nacer entre 2 y 4 de cada tuvo de ensayo aparte que cada tuvo de ensayo tiene como 10 ninfas blancas que creo pronto también nacerán no se si sea por que las puse de a 2 y cuidan mejor a los huevos o por que cuando me informe de como ponerlas en tubos de ensayo tuve que separarlas de a poco sacándolas del frasco con tierra donde las 18 juntas habían puesto como 1000 huevos creo y pienso que como vieron que eran muchas pusieron todos los huevos fértiles solo creo ya intentare poner algunas fotos.
Las solenopsis, 1 ya tiene 2 obreras 1 pequeñita y una mediana ni idea de por que y como 7 huevos y 4 larvas, En cambio la otra no pasa de huevos pero muchos como 30 o 40 sin embargo 0 larvas están lado a lado y no se porque pasa esto la camponotus mus sin duda a superado las expectativas pues tiene unos 7 huevitos 4 larvas y 4 capullos de los cuales igual creo que mañana nacerá la primera obrera tampoco tengo idea de que tipo de hormiguero seria mejor de yeso o madera por ser menos húmedo les agradecería su ayuda de a mil gracias Pablo.
algunas fotos.
Camponotus rosariensis
Esta ultima foto sacada de http://www.faunaparaguay.com
Camponotus mus
Pheidole's
Solenopsis
Hormigueros