Resumo un poco, tengo una Pogonomyrmex que al parecer sufría mucho estrés en el tubo de ensayo porque estaba siempre moviéndose. Llegó a poner 6 huevos en esa etapa, pero se comió 4. Llegó a comerse el algodón y a escaparse en una ocasión. Probé todos los consejos que me daban y nada funcionó. Finalmente se me ocurrió poner el tubo en una "caja de forrajeo" (el tubo abierto tapado de al luz dentro de una caja transparente con goma eva de fondo). Lamentablemente antes de que eso ocurriera se comió un huevo que quedaba y el otro que ya era pupa. Actualmente se comporta muy bien está tranquila y si bien tiene la posibilidad de salir del tubo no lo hace y se queda ahí. Tiene siempre agua azucarada pero no me aceptó ningún insecto ni tipo de semilla.
El tema es que no volvió a poner huevos y actualmente está, (tejiendo?), como se ve en las fotos cada vez que la observo. Que puede ser? Puedo hacer algo para ayudarla?
Desde ya muchas gracias!
Mi hormiga se dedica a la costura, ayuda
-
- Pupa
¿Y los huevos? no los veo
Mi Diario "¡A la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]
Comentarios de "¡A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Comentarios de "¡A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Un tubo de vidrio no le agrada.Elanth escribió:... dentro de una caja transparente con goma eva de fondo).
La raiz del problema es el sustrato. Estas hormigas no son tan adaptables como Pheidole o Camponotus, por ejemplo, sino que sus requisitos son mas rigurosos.
Su habitat natural esta compuesto por tierra arenosa y pedregosa con pequeñas piedritas.
Intenta imitar este sustrato. La reina acomodara la arenilla y las piedritas a su necesidad.
El espesor sera de unos 3 mm.
Otro problema es que la "caja de forrajeo" es demasiado grande para cria y la reina no se sentira segura. Asi que lo mejor sera que acoples al tubo un pequeño pote con el sustrato. Al menos para ver si despues de explorarlo lo prefiere y se pasa.
A que temp esta ahora?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Cómo dije, lamentablemente se los comió¿Y los huevos?
Voy a intentarlo a ver cómo se comporta, muchas gracias por responder!Intenta imitar este sustrato.
No creí que fuera problema ya que en la naturaleza están sometidas a espacios gigantescosla "caja de forrajeo" es demasiado grande para cria y la reina no se sentira segura.
Entre unos 22 y 30 °C dependiendo la hora del día.A que temp esta ahora?