Mi hormiga se dedica a la costura, ayuda

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Elanth
Larva

Mensaje por Elanth »

Resumo un poco, tengo una Pogonomyrmex que al parecer sufría mucho estrés en el tubo de ensayo porque estaba siempre moviéndose. Llegó a poner 6 huevos en esa etapa, pero se comió 4. Llegó a comerse el algodón y a escaparse en una ocasión. Probé todos los consejos que me daban y nada funcionó. Finalmente se me ocurrió poner el tubo en una "caja de forrajeo" (el tubo abierto tapado de al luz dentro de una caja transparente con goma eva de fondo). Lamentablemente antes de que eso ocurriera se comió un huevo que quedaba y el otro que ya era pupa. Actualmente se comporta muy bien está tranquila y si bien tiene la posibilidad de salir del tubo no lo hace y se queda ahí. Tiene siempre agua azucarada pero no me aceptó ningún insecto ni tipo de semilla.
El tema es que no volvió a poner huevos y actualmente está, (tejiendo?), como se ve en las fotos cada vez que la observo. Que puede ser? Puedo hacer algo para ayudarla?

Imagen

Imagen

Desde ya muchas gracias!
MrmisterJota
Pupa

Mensaje por MrmisterJota »

¿Y los huevos? no los veo :lol: :lol:
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Elanth escribió:... dentro de una caja transparente con goma eva de fondo).
Un tubo de vidrio no le agrada.
La raiz del problema es el sustrato. Estas hormigas no son tan adaptables como Pheidole o Camponotus, por ejemplo, sino que sus requisitos son mas rigurosos.
Su habitat natural esta compuesto por tierra arenosa y pedregosa con pequeñas piedritas.
Intenta imitar este sustrato. La reina acomodara la arenilla y las piedritas a su necesidad.
El espesor sera de unos 3 mm.
Otro problema es que la "caja de forrajeo" es demasiado grande para cria y la reina no se sentira segura. Asi que lo mejor sera que acoples al tubo un pequeño pote con el sustrato. Al menos para ver si despues de explorarlo lo prefiere y se pasa.

A que temp esta ahora?
Elanth
Larva

Mensaje por Elanth »

¿Y los huevos?
Cómo dije, lamentablemente se los comió :roll:
Intenta imitar este sustrato.
Voy a intentarlo a ver cómo se comporta, muchas gracias por responder!
la "caja de forrajeo" es demasiado grande para cria y la reina no se sentira segura.
No creí que fuera problema ya que en la naturaleza están sometidas a espacios gigantescos
A que temp esta ahora?
Entre unos 22 y 30 °C dependiendo la hora del día.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”