Pero antes de todo, me gustaria presentarme. Mi nombre es Tonathiu y vivo en el edo. de Jalisco, Mexico.
Apenas hoy termine de construir el hormiguero en el que he puesto mi colonia. Pobres, las he cambia de lugar como 3 veces, y cada vez he perdido bastantes por la forma en las que las he tenido que mudar, pero espero que este sea su residencia definitiva.
Yo comence mi gusto por estos insectos desde como los 6 años, y siempre andaba detras de los hormigueros, hasta un dia intente tragarme una y me mordio la lengua

Esta colonia la capture en una casa que tienen mis abuelitos en la playa. Alli las encontre debajo de unos troncos y al ver que esra una colonia completa pues pude reconocer las reinas y vi los huevecillos, las capture.
Otro gran detalle de esta especia es que son poliginicas, por lo que cuenta con 5 reinas, lo que hace que la produccion de huevecillos sea mas rapida, por lo tanto la recuperacion de la colonia tambien.
Bueno, solo como un ultimo detalle, prodria decir como tip que yo utilize para la construccion del hormiguero, fue utilizar el cristal que cubre a las hormigas seccionado, asi, ademas de que quedan diminutos huecos por los que sale el vapor y se evita la condensacion en parte, a futuro, puede servir para limpia el hormiguero o el cristal por dentro.
Bueno, despues seguire notificando sobre como avanzan mis hormigas, y sobre otras tres reinas que tengo en tubos de ensayo, y que al igual que estas, no he sabido identificar.
Ya que soy nuevo. No se como subir una fotos para que vean mi colonia y me ayuden a identificar que especie son...
Por favor diganme como subir unas fotos para que las vean...