Mi colonia Poliginica

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Tonathiu
Huevo

Mi colonia Poliginica

Mensaje por Tonathiu »

Este es el primer tema que abro desde que comenze cn mi cuenta en LAMARABUNTA.COM y es para contar mi experiencia con mi colonia de unas hormigas que hasta ahora no he terminado de saber al 100% que especie son, por eso me gustaria que me ayudaran a identificarlas.

Pero antes de todo, me gustaria presentarme. Mi nombre es Tonathiu y vivo en el edo. de Jalisco, Mexico.

Apenas hoy termine de construir el hormiguero en el que he puesto mi colonia. Pobres, las he cambia de lugar como 3 veces, y cada vez he perdido bastantes por la forma en las que las he tenido que mudar, pero espero que este sea su residencia definitiva.

Yo comence mi gusto por estos insectos desde como los 6 años, y siempre andaba detras de los hormigueros, hasta un dia intente tragarme una y me mordio la lengua terminator1 , pero eso no basto para detener la aficion que ahora tengo por las hormigas y que se acrecenta con la alegria de contar con una colonia y aen forma, pues anteriormente, solo conseguia hacer hormiguero con hormigas obreras, pero pues eso no es sustentable, así que tarde que temprano terminaban muriendo.

Esta colonia la capture en una casa que tienen mis abuelitos en la playa. Alli las encontre debajo de unos troncos y al ver que esra una colonia completa pues pude reconocer las reinas y vi los huevecillos, las capture.
Otro gran detalle de esta especia es que son poliginicas, por lo que cuenta con 5 reinas, lo que hace que la produccion de huevecillos sea mas rapida, por lo tanto la recuperacion de la colonia tambien.

Bueno, solo como un ultimo detalle, prodria decir como tip que yo utilize para la construccion del hormiguero, fue utilizar el cristal que cubre a las hormigas seccionado, asi, ademas de que quedan diminutos huecos por los que sale el vapor y se evita la condensacion en parte, a futuro, puede servir para limpia el hormiguero o el cristal por dentro.

Bueno, despues seguire notificando sobre como avanzan mis hormigas, y sobre otras tres reinas que tengo en tubos de ensayo, y que al igual que estas, no he sabido identificar.

Ya que soy nuevo. No se como subir una fotos para que vean mi colonia y me ayuden a identificar que especie son...

Por favor diganme como subir unas fotos para que las vean...
Hikai
Larva

Mi colonia Poliginica

Mensaje por Hikai »

Pues a como me las mandaste en el correo parece que tienes las mismas que yo Solenopsis Hormigas de fuego yo aun no pongo un diario porque bueno aun no tengo nurse, así que no se si tengan futuro, pero estoy segura que si ya que tengo 15 reinas, mínimo tienen que tener nurse. Una pregunta, que tan grande era la colonia de donde lo encontraste? Digo para saber si era una colonia apenas en crecimiento o si era una colonia ya con tiempo, si ya tenían tiempo hay riesgo de que a lo mejor no se adapten al hormiguero, pero igual parece ser una hormiga fuerte y se adaptan casi a cualquier ambiente, por algo son una plaga al sur de USA xD
Suerte con tu hormiguero.
Xaziel
Reina

Mi colonia Poliginica

Mensaje por Xaziel »

oh dios, lo que daria por tener una colonia de 2 reinas o mas -.-, intento conseguir pero no hay ninguna especie poliginica en mi pueblo, que rancio...
Hikai
Larva

Mi colonia Poliginica

Mensaje por Hikai »

Y curiosamente por mi zona conozco 3 que sí, pero dos aun no identifico como se llaman, y otras aun no lo descubro si lo son, pero ya lo descubriré :twisted:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”