¿Me ayudan a encontrar el nombre científico de esta especie?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Makuta Miserix
Huevo

Mensaje por Makuta Miserix »

Hola, necesito saber el nombre científico de una especie muy común aquí. Alguien de esta zona tal vez me pueda ayudar, vivo en La Plata, prov de Bs As Argentina. La Especie en cuestión acostumbra hacer nidos en forma de montículo. Son muy agresivas, (con solo tocar su nido despliegan una fuerza de ataque feroz). Poseen un veneno que al ser inyectado a través de sus mandíbulas produce ardor y picazón (experiencia propia :shock: )
El exoesqueleto de esta especie es de color rojo oscuro, con un acabado lustroso en todo el cuerpo y un gáster mucho más oscuro (casi negro). Por lo que pude ver, tienen división entre las obreras: unas pequeñas y abundantes y otras más grandes y escasas, "soldados" como se las podría llamar (esta sub división de obreras posee una mancha naranja en su gáster que las otras obreras más pequeñas no poseen).
Bueno es toda la info que pude reunir con mis observaciones, no e visto alados o mucho menos reinas de esta especie. Espero que haya aquí alguien de mi región que conozca las variedades locales de formícidos y me pueda decir el nombre completo de la especie y el género si es posible. Gracias desde ya.

Disculpen la falta de fotos.
Los artrópodos son la fuerza que conquistó el globo. El que los controle controlara el mundo.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Por lo que describir son Solenopsis, aca las veo por todas partes. Y cuando dijiste la mancha naranja BINGO, es Solenopsis Saevissima.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Makuta Miserix
Huevo

Mensaje por Makuta Miserix »

Gracias! Hacia un tiempo que deseaba saver su nombre científico. Bien, ya tengo el nombre, ahora intentaré criarlas! Claro para eso tengo que averiguar la epoca de los vuelos nupciales. Alguien la conoce? :?:
Los artrópodos son la fuerza que conquistó el globo. El que los controle controlara el mundo.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Eso ya no lo se.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”