Lista completa de Hormigas de México

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
LuiguiDi
Huevo

Lista completa de Hormigas de México

Mensaje por LuiguiDi »

Hola a todos, hace tiempo me presente a la comunidad e inicie un tema sobre la construcción de mi primer hormiguero... por desgracia los vuelos de Pogonomyrmex ya habian terminado, en lo que espero a que vuelen nuevamente, me dedique a estudiar lo que más pude sobre las hormigas de México, tengo la fortuna de ser Biólogo y de conocer a varios colegas que se dedican a las hormigas cientificamente, en la búsqueda de información y con el paso del tiempo llegue a este link en pdf sobre las hormigas que habitan en México, no se si alguien ya lo ha aportado, pero sino aqui lo pongo con muchisimo gusto, agradeceria mucho que algún moderador o administrador colgara este link en un tema importante arriba de esta sección para que nunca se pierda, con la intención de ser una lectura casi obligada para quien quiera consultar...esto porque he visto a varios afirmar que vieron o tienen una hormiga que es exclusiva de España o de Australia, con este documento pueden checar por nombre cientifico y por estado.... sin más aqui el link:

http://www.cucba.udg.mx/publicaciones1/ ... 1%2995.pdf

Ojala les sirva a todos los que son de México, trataré de buscar documentos similares en la biblioteca sobre hormigas de otros paises de América, pero hasta entonces aqui este aporte, saludos afectuosos a todos.
Luis Fernando Martínez García..........
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”