las cuatro reynas ya tienen todas sus primeras hormiguita

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

buen dia ssoy de mexico y nuevo en esto, el pasado lunes 28 de marzo recolecte unas hormigas k me parecian reinas, las meti en tubos de ensayo y les puse agua pura agua, ayer 1 de abril me percate que las dos k las puse en tubos de ensayo ya tienen huevos.

Quisiera saber

cuanto tiempo pasa para que los huevos se conviertan en larvas y de larvas a pupas
que le doy de comer a las reinas
si son huevos o no

Imagen4123&mode=search

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por neoshai el 16 May 2011 05:34, editado 12 veces en total.
SALAITO
Salaito
Contactar:

urge k hago con mis reynas y huevecillos

Mensaje por SALAITO »

Hola.
Puedes ponerle de comer una microgota de agua con miel o azucar retirando lo que te sobre cuando estas ya esten hartas
Si son huevos los reconoseras facilmente, son pequeñitos y blancos, lo notaras porque los tienen siempre muy cuidados, mis reinas por ejemplo los suelen tener en las mandibulas y hechos una pelotita todos juntos, detodas maneras no estaria mal que colgases algunas fotos para que se puedan ver y asi te puedan confirmas con mas claridad si lo son o no, para que puedas colgar tus fotos hechale un vistazo a:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
mucha suerte
Un saludo

Perdona se me olvidaba, no estaria mal que te presentases en el apartado de presentaciones para que asi todos te podamos conocer ahi tienes el link viewforum.php?f=55 , detodas maneras hechale un vistazo a FAQ´s
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mikeiel
Cogito ergo sum

urge k hago con mis reynas y huevecillos

Mensaje por mikeiel »

No tienes que hacer nada, ahora toca esperar a que los huevos se vayan desarrollando y pasando a través de las distintas fases. Si ves que los huevos en un tiempo no pasan a estado larvario y su forma es esférica quizás se trate de huevos tróficos de los cuales no saldrá nada. Máximo lo que puedes hacer ahora si quieres es darle a cada reina una gotita del tamaño de su cabeza de agua azucarada o con miel y dejarlas tranquilas. A ver si se pasa alguien y sabe decirte que especie es o mejor aún, intenta hacer unas fotos a las reinas de mas cerca, como la primera y cuelgalas en el subforo de identificación.

post relacionado con: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=21883 y http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=21841
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
neoshai
Huevo

ya son cuatro reinas todas con huevecillos con fotos

Mensaje por neoshai »

Gracias a todos por contestar, toas mis reinas tienen huevecillos,
quisiera saber cuanto tardan de hueveciollos a pupa y de pupa a larva, gracias
onikami88
Reina

huevecillos a laravas, larvas a pupas

Mensaje por onikami88 »

Pues depende de la especie, si la identifican y la ficha esta en información para especies ya lo tienes solucionado.

Un saludo :D
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
neoshai
Huevo

tengo cuatro reinas con huevecillos

Mensaje por neoshai »

k tal de nuevo reportandome creo k los húevecillos ya pasáron a larvas, en unos de ellos se les aprecian unos púntitos negros en un extremo (creo yo k es la cabeza) espero poder tomárles unas fotos para subirlas clap
neoshai
Huevo

tengo cuatro reinas con huevecillos

Mensaje por neoshai »

hola a todos como les comente en el mensaje anterior en efecto son pupas ya las que tengo, no puedo ver bien pero yo creo que son alrededo de 10, unas larvas y unos cuantos huevecillos.
creo que dentro de poco ya tendre mis primeros integrantes de la colonia.
Por cierto es la misma reina de la primera foto del inicio del mensaje.

claro estas son de una sola reina las otras tres estan en iguales condiciones.
es la mejor resolucion k pude obtener

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kokeros
pheidole colombiana

de las cuatro reynas una ya tiene pupas y larvas (con fotos)

Mensaje por kokeros »

buenas fotos tremenda cantidad de huevos te felicito. ya casi tus primeras nurses happy
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Si ya te queda poco para verlas corretear. :D
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Enhorabuena neoshai, tienes una buena colección de pupas según nos muestran tus fotos. beer
¿Las has identificado ya?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

No aun no la e podido identificar soy de mexico df es de las hormigas k predominan en la ciudad pero no sw que especie es
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

ya casi estaran listas mis púpas en cuanto esten subire las fotos para que las aprecien
una de las otraz reinas tiene unas larvas casi lo doble o triple del tamaño de las pupas alguien sabra por k
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

Son solenopsis , bonita colonia yo tenia unas pero ahora viven en la pared de mi cocina :lol: son tremendamente productivas parecen una fabrica de hormiguitas , son fáciles de criar y perfectas para empezar , te recomendaría que abrieras un diario , que a lo mejor te mueven el tema mas no estoy seguro , suerte.

Aaaaaa y si te interesa visita mi antiguo diario de solenopsis te podria ser de ayuda ademas hay tengo muchas fotos de las reinas para que las compares.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19169
neoshai
Huevo

Mensaje por neoshai »

hola despues de un rto de ausencia regreso con la novedad de k las cuatro reinas desde la semana pasada ya tuvieron sus primaras hormiguitas, la primera en tenerlos ya la tengo en un hormiguero de arena y yeso que hice sin galerias para que ellas las construyan, la desventaja es que casi no se ven, tendre que esperar un tiempo para apreciarlas.

encuanto tenga tiempo subire fotografias.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Comparto la idea de Wolfred, veo que estas reinas tiran para adelante y seria estupendo que les dedicases un diario (por ejemplo a todas juntas), de esa manera iríamos viendo su evolución, y luego ya en la sección de comentarios te atosigaríamos con nuestras preguntas :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”