identificar que especie es?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

Imagen

estas fotos las tome al ver un hormiguero en un viaje de excursionista y quisiera saber que especie es

Imagen

creo que comen hojas o algo así porque vi que algunas llevan consigo algún material vegetal o amenos eso parecía... o eran semillas o eran pequeñas partes de algún animalito verde no pude ver bien...

ayuden me a saber que especie es...

1.- FOTOGRAFÍAS 2

- Foto de lado. una
- Foto de la cabeza de frente: una

2.- INFORMACIÓN GENERAL

Características de la hormiga:
- Tamaño en milímetros obrera aproximadamente 5 mm... soldado aproximadamente 8 - 9 mm.
- Color de la hormiga (obrera negra... soldado negro cabeza roja o naranja).
- obrera forma estilizada, tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo casi del mismo tamaño un poco mas pequeña, tamaño del gáster (idéntico a el cuerpo).
- llama la atención que los tamaños de las obreras no son exactamente iguales hay algunas mas pequeñas con las mismas características... por su parte los soldados algunos cabeza roja otros cabeza naranja exactamente del mismo tamaño todos.

Lugar donde la hemos encontrado:
- Ciudad en un jardín bastante pequeño como de 3 metros aunque al rededor del jardín hay cemento hay una entrada que da a un campo bastante amplio no se si las hormigas venían de afuera por que estaba yo de excursionista no me dio tiempo de mucho...

- Terreno circundante (cemento y césped)
- Dónde concretamente estaba la hormiga (sobre el suelo de cemento caminando hacia la grama del jardín)

Circunstancias:
- día domingo 13 de junio del 2010
- 11 30 am aproximadamente
- temperatura 22 grados unos dos minutos antes de que lloviera
- Al sol o a la sombra
- Si había más hormigas???: si habían unas cuantas en el lugar incontables por que se metían en la grama pero casa momento pasaba una mientras los soldados vigilaban
Última edición por angeldezeus el 14 Jun 2010 20:10, editado 1 vez en total.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Str3ss
Nunca R3lax

Mensaje por Str3ss »

Que bonitas las fotos, de todas formas creo que esto debería ir en identificacion, no aqui... ya lo movera algun admin, seguro :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
AlexG
Huevo

Mensaje por AlexG »

donde fue eso angel?? :o la de la primera parece una reina jeje eso o una soldado

sabes que me dio curiosidad, lo que nosotros llamamos bachacos rojos, son hormigas?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

AlexG escribió:donde fue eso angel?? :o la de la primera parece una reina jeje eso o una soldado

sabes que me dio curiosidad, lo que nosotros llamamos bachacos rojos, son hormigas?
no no es reina es un soldado y dos obreras habían muchas jeje esas fotos las tome en unas casas por los teques estaba con unos amigos y bueno las vi aproveche que tenia la cam y flash las tome happy
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

pues no tengo experiencia en especies americanas pero me parecen pheidoles... aunque no se yo..
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

si a mi también me parece pheidole .
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”