(i) ayuda a identificar

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
pinchu
Huevo

(i) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

SALUDOS MARABUNTEROS..queria que me ayuden a identificar una hormiga reina q me encontre,obviamente es reina pero en la foto todavia tiene las alas,el problema es, nose como poner fotos,si me podrian ayudar les agradeceria
formica
Seresvivosweb
Contactar:

ayuda a identificar

Mensaje por formica »

Lee este tema, está dentro del las FAQ´s, concretamente en el técnico y normativo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
pinchu
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

ACA ESTA LA FOTO:
Imagen

gracias por ayudarme :D
sogtulakk
Cortahojas

ayuda a identificar

Mensaje por sogtulakk »

Esta linda. Sacale una foto un poco mejor, al menos para mi es difícil acertar solo con esa.

Podría ser Solenopsis.

Sacale una foto en la que la antena esté en foco. Se que es difícil, pero eso puede ayudar.

Saludos
pinchu
Huevo

ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

OK,GRACIAS,VOY A INTENTAR
Biohormiga
Acromyrmex

ayuda a identificar

Mensaje por Biohormiga »

Es Pheidole, de eso no tengo duda. Son unas Pheidoles un poco raras, ya que las comunes (siempre me refiero a las reinas) que veo casi siempre tiene la cabeza roja (esta tiene forma triangular) y el resto del cuerpo suele ser negro o marron si mal no recuerdo. Pero estas (la que tienes sobre tu dedo) son completamente negras, con la cabeza cuadrada (que ilusión me hice cuando las vi por primera vez y creí que eran reinas Messor :lol: ). Pero no tengo duda de que son Pheidole, ya que las he visto saliendo de hormigueros de este género.

Algo que me parece extraño, es que siendo moderador, y de américa, no pueda moderar temas dentro de la sección de hormigas americanas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

es como la estas describiendo biohormiga,solo que cuando le saque la foto,sin querer use flash y cambio los colores al parecer,mi reina ya tiene algo blanco y no se aleja de ellos,como no se muchos de hormigas nose si son huevos o larvas..que viene primero,el huevo la larva?se q la pupa es la ultima....creo :roll:
Pelucant
Reina
Contactar:

(#) ayuda a identificar

Mensaje por Pelucant »

Lo primero son los huevos que son redondillos y pequeños, algunas reinas los van pegando hasta hacer una bola.
Después van las larvas que son alargadas con un pequeño cuello y seguidamente las pupas que pueden ir hiladas como si fuese un capullo de gusano de seda o desnudas como las Messor ( que se ve la hormiga blanca e inmadura)

Suerte!
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

gracias,cuando me devuelvan la camara subire una foto :)
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

MI HORMIGA REINA VA POGRESANDO BIEN,YA TIENE 3 HOMIGAS MAS JUNTO A ELLA happy happy
Biohormiga
Acromyrmex

(#) ayuda a identificar

Mensaje por Biohormiga »

Felicitaciones. No le erré tanto al decir que eran algo lentas para ser Pheidole :D .
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

que tipo de hormiguero me recomiendan para mis hormiguitas?,toy re mocion,la primera vez q avanzan tanto jaja happy
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

por sierto,ya q estamos en esto de identificar,me podrian decir que especie es esta?si no se ve muy bien es porque no tengo experiencia sacando fotos :roll:
Imagen
pinchu
Huevo

(#) ayuda a identificar

Mensaje por pinchu »

y esta es mi hormiga q esta en la foto de arriba de todo,solo q no se ven las obreras porq sin querer le pue tierra al tubo xD
Imagen
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”