Hormiguero en un auto

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
HL_Nano
Reina

Hormiguero en un auto

Mensaje por HL_Nano »

Aparentemente logré dar con el tema, creo o imagino que el azucar con la que preparé agua azucarada habrá tenido contacto con café en algún momento. Gran metida de pata si fue así realmente, mucha rabia me dió.

Las cuatro obreras huérfanas que habían quedado murieron el mismo día luego que les puse agua azucarada nueva :shock: salieron, bebieron y dos inmediatamente comenzaron a caminar como borrachas muriendo a los pocos minutos.
¿Puede ser tan rápido?

aún estoy enbroncado, tanto que no las saqué de allí. Están como testigos mudos de mi inoperancia behead
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero en un auto

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:Las cuatro obreras huérfanas que habían quedado murieron el mismo día luego que les puse agua azucarada nueva :shock: salieron, bebieron y dos inmediatamente comenzaron a caminar como borrachas muriendo a los pocos minutos.
¿Puede ser tan rápido?
Nunca me pasó algo ni parecido en todas las colonias de ellas que crié. O es el azucar o donde lo pusiste.
A Vizan se le murieron hormigas luego que bebieron agua azucarada de un blister de analgesicos que no habia lavado bien.
Se como te sientes pero asúmelo como aprendizaje. Ahora serás mas cuidadoso con los alimentos que les pongas. No lo volveras a repetir.
Mis caponotus nunca aceptaron el agua-miel, solo agua azucarada en algodón sobre una tapa de gaseosa. Hay que cambiarlo cada 3 dias, por lo menos, antes que fermente en alcohol.
Vizan
Reina

Hormiguero en un auto

Mensaje por Vizan »

El café es mortal para ellas, te recomiendo que el azúcar de las hormigas lo tengas en un bote a parte para evitar estos accidentes.
Klatu
Reina

Hormiguero en un auto

Mensaje por Klatu »

Que levanten la mano los que nunca se han despertado como un zombie y no han usado la cucharilla del café para ponerse el azúcar... Lo mejor es tener un botecillo aparte para ellas como dice Vizan, aunque no se vea café, algun resto queda, por las experiencias con una cantidad pequeñisima es suficiente para que mueran.

P.D.: Quien dice lo de la cucharilla, dice poner el brick de leche entero o el bote de café en el microondas en vez de la taza de café... que no es que me haya pasado... :roll:
HL_Nano
Reina

Hormiguero en un auto

Mensaje por HL_Nano »

Pues ya estoy separando azucar aparte para las niñas, otra vez no vuelve a pasarme.
Por otro aldo normalmente el agua azucarada se las ofrecía en algodón que enganchaba en una ramita pequeña con la forma una Y entonces ella subían hasta donde comienza la V por así decirlo y bebian. Luego puse un blister de aspirina con el que ya había alimentado a otras hormigas y que siempre lavé pero quizás estas fueron más sensibles...
Como sea es solo responsabilidad mía ya que parece ser un conjunto de errores, la frustración es grande y si... lo tomo como aprendizaje.

Me consuela ver que la reina con su obrera asistente que atrapó mi sobrina ya tiene un capullo y varios huevos, anoche les puse un algodón con agua azucarada que tomé ditectamente del paquete nuevo (al llegar a casa preparo un potecito con azucar solo para ellas), pronto la obrera corrió, bebió y fue hasta su reina a compartir de lo obtenido.
Tengo la esperanza de ver crecer esta colonia, cuento con dos reinas más con solo huevos por ahora.

Prometo entre hoy y mañana abrir un diario como corresponde.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”