Hormigas "ROJAS"

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Pablo Mirmidonea
Larva

Hormigas "ROJAS"

Mensaje por Pablo Mirmidonea »

Hola, por aqui en Bs.As Argentina es muy frecuente ver unas hormigas rojas muy pequeñas y alargadas.
Hoy(15 Julio 2013,Invierno 02:00 p.m)he estado observandolas a estas hormigas (en una zona en la que conviven "ROJAS",Acromyrmex,y Camponotus Mus)y note que estaban muy "atareadas" en la zona externa de su hormiguero,sin alejarse de este.Se movian mucho pero no se alejaban de las entradas del hormiguero,"taponando" estas entradas.Yo les arroje una pequeña gota de agua y dejaron sus posiciones y empezaron a moverse agilmente de forma en apariencia azarosa,luego comenzaron a reparar lo roto y salieron del hormiguero hormigas más grandes y voluptuosas.Luego todo volvio a la normalidad.
angeldezeus
Reina

Hormigas "ROJAS"

Mensaje por angeldezeus »

Es muy efimero lo que dices, pero generalmente las hormigas toman esa actitud de estar muy activas en la entrada de su nido, cuando habrá un vuelo nupcial, es decir cuando salen las princesas y los machos y vuelan para aparearse, luego de que estos salen a aparearse, las obreras vuelven a su comportamiento normal
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Rauval
Reina
Contactar:

Hormigas "ROJAS"

Mensaje por Rauval »

Pablo Mirmidonea escribió:luego comenzaron a reparar lo roto y salieron del hormiguero hormigas más grandes y voluptuosas.Luego todo volvio a la normalidad.
No es temporada de vuelos. Estamos en invierno.
Era una cuadrilla de trabajo = "reparar lo roto".
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”