Hormigas americanas
-
- Reina
Hormigas americanas
Buenos dias compañeros Americanos ( sur, centro y norte), mi nombre es Gerson soy de Barranquilla colombia ( Sur de America).
La razon es para convidarlos a criar hormigas de nativas de nuestro continente, este foro es muy poco usado, aca tenemos hormigas fabulosas que los europeos envidirian.
Solo miren esto:
Hormigas agresivas: Tenemos a las solenopsis invictas, cualquier europeo quisiera probar uno de sus aguijonazos, cuando era un niño jugabamos a ser valientes probando sus ataques.
La mas veloz: Quien lo puede negar, la Odontomachus, si no me creen calculen la velocidad con la cual cierra sus mandibulas
Procreadoras: Unas corta hojas, unas invictas, linephitemas, pheidoles, etc. Le ganarian en procreacion a cualquier otra especie no nativa.
Battalladoras: Pregunten en Europa el daño que las Argentinas han causado a las nativas.
Las corta hojas: Como siempre, Unicas, Pregunten cuanto han pagado los criadores de especie en europa para poder tenerlas la mensajeria, la intalacion de sus equipos, reguladores de temperatura, permisos para tenerlas, todo esto para tan solo observar algo que nosotros vemos a diario.
Y falta mas
Una de las razones de este post, es para promover el estudio y la crianza de estas especies, en mi caso e intentado criar nativas pero hay muy poca informacion, pero por ejemplo, en el buscador coloquen messor y veran.
Eh intentado criar odontomachus.
En este momento estoy con las acromyrmex ( algunos lo saben ) y sorprendentemente de 6000 usuarios en el foro solo encontre a otra persona que las criaba, ademas la informacion es muy escasa en la WEB.
Bueno creo que eso es todo, Espero que a alguien le llegue esto.
Saludos
La razon es para convidarlos a criar hormigas de nativas de nuestro continente, este foro es muy poco usado, aca tenemos hormigas fabulosas que los europeos envidirian.
Solo miren esto:
Hormigas agresivas: Tenemos a las solenopsis invictas, cualquier europeo quisiera probar uno de sus aguijonazos, cuando era un niño jugabamos a ser valientes probando sus ataques.
La mas veloz: Quien lo puede negar, la Odontomachus, si no me creen calculen la velocidad con la cual cierra sus mandibulas
Procreadoras: Unas corta hojas, unas invictas, linephitemas, pheidoles, etc. Le ganarian en procreacion a cualquier otra especie no nativa.
Battalladoras: Pregunten en Europa el daño que las Argentinas han causado a las nativas.
Las corta hojas: Como siempre, Unicas, Pregunten cuanto han pagado los criadores de especie en europa para poder tenerlas la mensajeria, la intalacion de sus equipos, reguladores de temperatura, permisos para tenerlas, todo esto para tan solo observar algo que nosotros vemos a diario.
Y falta mas
Una de las razones de este post, es para promover el estudio y la crianza de estas especies, en mi caso e intentado criar nativas pero hay muy poca informacion, pero por ejemplo, en el buscador coloquen messor y veran.
Eh intentado criar odontomachus.
En este momento estoy con las acromyrmex ( algunos lo saben ) y sorprendentemente de 6000 usuarios en el foro solo encontre a otra persona que las criaba, ademas la informacion es muy escasa en la WEB.
Bueno creo que eso es todo, Espero que a alguien le llegue esto.
Saludos
Hormigas americanas
Sí, realmente tenemos una variedad que muchos en el mundo envidiarían!
El único problema es que en Suramérica no es tan común ni extendida la cría de hormigas.
El único problema es que en Suramérica no es tan común ni extendida la cría de hormigas.
-
- Reina
Hormigas americanas
De este lado del continente es muy poca la cultura general de cualquier insecto solo en algunos paises se tiene la nocion de nuestro arte, si es cierto que exicten especies endemicas uniccas pero la falta de informacion es obvia aqui en mexico no hay claves taxonomicas para las especies, todas son claves realizadas por extranjeros.
Lo que yo propongo es comenzar a crear fichas de cria por medio de nuestros propios conocimientos para tener una referencia facil de buscar en el foro
Lo que yo propongo es comenzar a crear fichas de cria por medio de nuestros propios conocimientos para tener una referencia facil de buscar en el foro
-
- Reina
Hormigas americanas
Si es que a eso me refiero, esta es la segunda vez que intento con las corta hojas, la primera vez fue un desastre, pero en esta ocasion ya existe una ficha hecha por un compañero argentino y ahora todo va mejor.
hay que sacar mas fichas, pero eso se hace probando criar especies con las cuales compartimos territorio de nacimiento.
hay que sacar mas fichas, pero eso se hace probando criar especies con las cuales compartimos territorio de nacimiento.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
Hormigas americanas
yo me uno! yo estoy tratando de criar poneras porque me gustan y no hay mucha información sobre ellas, también con las cyphomyrmex y su sociedad con la wasmannia auropunctata. saludos
tu eres el creador ...
-
- Reina
Hormigas americanas
Yo tambien mirare si pue con las Odontomachus, se ven muy interesantes.
-
- Reina
Hormigas americanas
Yo mi especialidad son las attas mexicanas las hormigas representativas de mi tierra principalmente asi que lo que se les ofresca
Hormigas americanas
EE, yo queria decir lo mismo y apoyar a gerson 3366 , compañero colombianmo. En Suramerica tenemos muchas especies muy interesantes pero hay poca inforamcion sobre estas
SAlu2
SAlu2
-
- Reina
Hormigas americanas
Ahora mismo estoy criando unas 5 especies autoctonas, claro, apenas tienen huevos. Pero no he publicado fotos debido al tiempo y publicar fotos aca es algo arduo.
- Galaxy
Hormigas americanas
gerson3366, cuentanos de que espesies se trata!! estoy impasiente. yo ando en busca de ectatomma.. aunque no se cuando son los vuelos ni nada... busque inormacion n web pero nada
saludos
saludos
tu eres el creador ...
-
- Reina
- Galaxy
Hormigas americanas
hola gerson, para mi es ectatomma o otra especie parecida. las camponotus no tienen esa constriccion es el gaster y las ectatomma si, y parece que en su lugar entre el 1er y 2do. saludos y suerte cn tus hormigas!!
tu eres el creador ...
-
- Reina
Hormigas americanas
A ver, te la describo un poco mas.
Los huevos son anaranjados casi marrones, y tienen un aguijonazo ( eso creo) que suele causar buen dolor.
¿que tiene de especial este especie, porque te gusta tanto?
Los huevos son anaranjados casi marrones, y tienen un aguijonazo ( eso creo) que suele causar buen dolor.
¿que tiene de especial este especie, porque te gusta tanto?
- Galaxy
Hormigas americanas
ya con lo del "aguijonazo" me convencí!! si es 99% ECTATOMMA jajaj me gustan todas las especies que sean incectivoras casadoras, y en especial que casen a auijonasos... jaja ejemplos: Ectatomma, odontomachus, pseudomyrmex (creo, especie arboricola muy parecida a una avispa), ponera y muchas mas... suerte con tu reina ecta!!! como te envidio... jeje saludos y espero ver fotos de la hormigas con su prole.
PD: me pasaron un PDF que te puede servir es una mini investigación de unas pocas semanas sobre su alimentación... esta muy buena, si la quieres mándame por MP tu mail y te la mando.
saludos
PD: me pasaron un PDF que te puede servir es una mini investigación de unas pocas semanas sobre su alimentación... esta muy buena, si la quieres mándame por MP tu mail y te la mando.
saludos
tu eres el creador ...
-
- Reina
Hormigas americanas
Jajaja, el aguijonazo deja una marca de color negra en el punto de contacto, aparece al dia siguiente. Que tipo de veneno inyecta ?
pòst: Te envio el MP
post2: Fueron demasiadas las reinas han pasado unos 4 vuelos desde el mes pasado, es mas libere algunas por falta de espacio.
pòst: Te envio el MP
post2: Fueron demasiadas las reinas han pasado unos 4 vuelos desde el mes pasado, es mas libere algunas por falta de espacio.