Hormiga "Siquisapa"

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
ZyKloN
Huevo

Hormiga "Siquisapa"

Mensaje por ZyKloN »

Hola de nuevo, tengo una pregunta.

Sucede que el domingo viaje a la selva de mi país, y encontre este tipo de hormigas, pero me dijieron que se llama Siquisapa y hoy busco en el movil y no encuentro este tipo de hormigas. Alguien tiene idea de cual es el nombre cientifico para la hormiga conocida como "Siquisapa" (nombre con el cual se le conoce en la amazonia peruana).

Si saben algunos datos sobre esta especie (alimentacion, cuidado, hormigeros favorables, etc) estaria muy agradecido.
carlitus
El fotografo hormigil

Hormiga "Siquisapa"

Mensaje por carlitus »

Atta sp, generalmente Atta sexdens.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Hormiga "Siquisapa"

Mensaje por Guillermo22 »

La hormiga siquisapa, me parece que son las Atta sexdens.
Cultivan hongos que alimentan a toda la colonia. Recogen hojas para alimentar a este hongo. Hay mucho polimorfismo (grandes diferencias de tamaño entre las obreras más pequeñas y las más grandes) y eso es todo lo poco que sé de esta especie. :oops: :oops:
Y lo demás, que te explique alguien de Sudamérica que ya haya criado esta especie. De todas maneras, en el foro debe de haber algo que te pueda interesar en el apartado de hormigas americanas.
:)

Saludos. :wink:

EDITO: Se me adelanto Carlitus mientras escribía este mensaje. :lol:
ZyKloN
Huevo

Hormiga "Siquisapa"

Mensaje por ZyKloN »

carlitus escribió:Atta sp, generalmente Atta sexdens.

Un saludo
Guillermo22 escribió:La hormiga siquisapa, me parece que son las Atta sexdens.
Cultivan hongos que alimentan a toda la colonia. Recogen hojas para alimentar a este hongo. Hay mucho polimorfismo (grandes diferencias de tamaño entre las obreras más pequeñas y las más grandes) y eso es todo lo poco que sé de esta especie. :oops: :oops:
Y lo demás, que te explique alguien de Sudamérica que ya haya criado esta especie. De todas maneras, en el foro debe de haber algo que te pueda interesar en el apartado de hormigas americanas.
:)

Saludos. :wink:

EDITO: Se me adelanto Carlitus mientras escribía este mensaje. :lol:
Valla muchas gracias, hoy mismo busco mas info y salgo en busca de mi primera reina
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”