Hola soy nuevo, de argrentina y en my iquietud de esperar las lluvias decidi recoger reinas nuevas.
Estas estaban saliendo en cantidad de los hormigueros nuevos, simples hoyos en el suelo a los que regresaban ciuando les alumbraba, una no tan suertuda quedo en el centro del rayo de luz, por lo que confundida empezo a girar circulos y la atrape juno con obreras de un gran hormiguero a 30-50 cm de donde la halle.
Hoy es 14 de mayo,(primera mitad de otono) dia fue soleado y hay 27 grados aprox. com humedad desconocida, pero debe estar alrededor del 70%.La tierra es bastante seca y dura pero albanda a los 10 cm siendo negra y blanda a los 13. el hormiguero es un monticulo grande de tierra removida.
Baso mi identificacion de reina el los siguientes factores dispuestos en el foro> ojos separados
> abdomen bien grande
>torax algo mas grande que la cabeza
>mide 10 mm la reina y 3-5mm las obreras
El hormiguero es una copa de vino, con 6-7cm de arena y una hoja de papel enrrollando un algodon en el centro, todo tapado con un tul, muy permeable al agua.
la reina no tiene alas, pero no encontre huevos en su agujero asi que creo que easta a punto de poner, espero ayuda y sugerencia, por ahora la alimento con microgotas de agua y azucar ya que no puedo retirar la cobertura.
hormiga de fuego argentina
mmm
Exáctamente no me queda claro lo que hiciste...
Tienes una reina, y la has diferenciado bien, hasta ahí OK.
La reina tenía alas o no las tenía??
Las obreras eran de un hormiguero cercano, luego , no eran sus hijas...
Siguen todas vivas? obreras y reina? o las separaste
Las has vuelto a ver desde que las metiste en el homiguero?? Les das de comer??
Exáctamente no me queda claro lo que hiciste...
Tienes una reina, y la has diferenciado bien, hasta ahí OK.
La reina tenía alas o no las tenía??
Las obreras eran de un hormiguero cercano, luego , no eran sus hijas...
Siguen todas vivas? obreras y reina? o las separaste
Las has vuelto a ver desde que las metiste en el homiguero?? Les das de comer??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Qué época del año es en Argentina??
Pon una foto de la reina y saldremos de dudas si es un soldado...
Pon una foto de la reina y saldremos de dudas si es un soldado...
Vic