Hormiga Carpintera

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
KwAplha
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por KwAplha »

Hoy encontré varias reinas de esta especie , ya algunas soltaron las alas , me gustaría saber la alimentación y mantenimiento de estas hormigas. Gracias
levinic
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por levinic »

KwAplha escribió:Hoy encontré varias reinas de esta especie , ya algunas soltaron las alas , me gustaría saber la alimentación y mantenimiento de estas hormigas. Gracias

si por hormiga carpintera te referis a la camponotus mus, acá te dejo un link de esta pagina que explica, ademas si podes decime donde las encontraste, soy de cordoba me gustaria encontrar alguna reina esas jaja
KwAplha
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por KwAplha »

levinic escribió:
KwAplha escribió:Hoy encontré varias reinas de esta especie , ya algunas soltaron las alas , me gustaría saber la alimentación y mantenimiento de estas hormigas. Gracias

si por hormiga carpintera te referis a la camponotus mus, acá te dejo un link de esta pagina que explica, ademas si podes decime donde las encontraste, soy de cordoba me gustaria encontrar alguna reina esas jaja

Si encontré como 10 y había mas , podría haber llevado una bolsa :lol: , hoy llovió y tipo 2 salí a buscar a un hormiguero grande que estaba en un hueco en la pared , empezaron a salir muchas si buscas en alguno después de que llueva seguro encontras
Hormiga argentina
Reina

Hormiga Carpintera

Mensaje por Hormiga argentina »

Pero si las agarraste apenas salian del hormiguero,no estaban fecundadas
levinic
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por levinic »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=12087
al final no te habia pasado el link jajaja
levinic
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por levinic »

Hormiga argentina escribió:Pero si las agarraste apenas salian del hormiguero,no estaban fecundadas
hoy encontre a la salida de la colonia un monton de pheidole con y sin alas, las atrape a la mayoria unas 9, y las que tenian alas hasta ahora la mayoria ya las perdio
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiga Carpintera

Mensaje por Rauval »

levinic escribió:si por hormiga carpintera te referis a la camponotus mus
En primer lugar la temporada de vuelos de Camponotus mus comenzo en Diciembre y finalizo en Enero.
Segundo hay muchas especies de Camponotus "carpinteras".
Se requiere de alguna foto para confirmar Género/especie.
Saludos.
KwAplha
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por KwAplha »

Hormiga argentina escribió:Pero si las agarraste apenas salian del hormiguero,no estaban fecundadas
Si pero de todas formas 4 se arrancaron las alas , había otras hormigas rojas llevándose machos o eso parecían
KwAplha
Huevo

Hormiga Carpintera

Mensaje por KwAplha »

Rauval escribió:
levinic escribió:si por hormiga carpintera te referis a la camponotus mus
En primer lugar la temporada de vuelos de Camponotus mus comenzo en Diciembre y finalizo en Enero.
Segundo hay muchas especies de Camponotus "carpinteras".
Se requiere de alguna foto para confirmar Género/especie.
Saludos.
Es la camponotus mus , ya hace una semana se arranco las alas la reina , pero todavía no pone huevos. Hoy le puse agua con azúcar y empezó a comer apenas lo vio ¿algun consejo?
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiga Carpintera

Mensaje por Rauval »

KwAplha escribió:Es la camponotus mus , ya hace una semana se arranco las alas la reina , pero todavía no pone huevos... ¿algun consejo?
Asi es, ademas no creo que fuera un vuelo nupcial. Esta muy fuera de temporada. No se si sera apta. Igual te deseo buena suerte.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”