Hay gente de Chile en este foro?
Si es así podrían ayudarme, ya que he intentado comenzar mi mini colonia con hormigas chilenas, sin mucho exito por cierto (jodidas las chicas), y me gustaría saber si alguien tiene niñas de otra especia, argentinas por ejemplo.
Apreciaría mucho la ayuda, de antemano gracias.
Gente de Chile, ayuda plz!
hola yo soy de chile tambien, y quiero darte la bienbenida.
Las hormigas argentinas son relativamente fáciles de cuidar, solo debes mantener la humedad constante (nunca tanto), y la reina pondrá huevos.
Los hormigones o camponotus chilensis son mas complicados, ya que para obtener una reina no basta con hecharle agua a hormiguero y ya está, tendrías que desarmar por completo la colonia, y no queremos que pase eso. para esta especie tienes que esperar hasta que salgan las reinas, esto es a comienzos de verano y termino de el, creo, ocea ahora, septiembre. esta especie es mas complicada ya que no es seguro que pongan huevos de inmediato o alguna vez.
bueno eso es todo.
Ah se me olvidaba quiero decir que hoy estamos a 18 de septiembre acá en chile, se celebran las fiestas patrias, el primer cabildo abierto y el primer paso a la independencia, asi que estamos comiendo muchas empanadas, anticuchos, carne asada, y bailando cueca.
Las hormigas argentinas son relativamente fáciles de cuidar, solo debes mantener la humedad constante (nunca tanto), y la reina pondrá huevos.
Los hormigones o camponotus chilensis son mas complicados, ya que para obtener una reina no basta con hecharle agua a hormiguero y ya está, tendrías que desarmar por completo la colonia, y no queremos que pase eso. para esta especie tienes que esperar hasta que salgan las reinas, esto es a comienzos de verano y termino de el, creo, ocea ahora, septiembre. esta especie es mas complicada ya que no es seguro que pongan huevos de inmediato o alguna vez.
bueno eso es todo.
Ah se me olvidaba quiero decir que hoy estamos a 18 de septiembre acá en chile, se celebran las fiestas patrias, el primer cabildo abierto y el primer paso a la independencia, asi que estamos comiendo muchas empanadas, anticuchos, carne asada, y bailando cueca.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______
si no lo notan son hormigas.
____!!!_________ !!!_________!!!______
si no lo notan son hormigas.
vaya ignorancia la mía... y yo que pensaba que los hormigones eran avispas y me creia muy sabio por pensarlo así jejeje (son esos negros grandes que pican fuerte no?) pues la verdad me parece extraño pues se supone que viven de la III - X región (jejeje, lo acabo de ver en google) y en antofagasta los veo cada verano, no así el resto del año.
Bueno, un poco atrasado el post, pero es que no lo había visto y estoy hace poco visitando este excelente foro e interiorizandome con todo lo que es mimercología
saludos
Bueno, un poco atrasado el post, pero es que no lo había visto y estoy hace poco visitando este excelente foro e interiorizandome con todo lo que es mimercología
saludos
-
- Rey
hola yo tb soy de chile, de santiago para ser exacto y tambien estoy necesitado, ya que estamos en la epoca de apareamiento y no tengo reina
Acabo de poner un post parecido a este (pidiendo ayuda) en General.
podriamos ponernos de acuerdo para saber donde comunicarnos (aprendamos de las hormigas, "la union hace la fuerza" XD)
Acabo de poner un post parecido a este (pidiendo ayuda) en General.
podriamos ponernos de acuerdo para saber donde comunicarnos (aprendamos de las hormigas, "la union hace la fuerza" XD)