Formica chilena

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
PABLO5000
Larva

Formica chilena

Mensaje por PABLO5000 »

La verdad es que nunca habia atrapado a una reina de esta especie, pero al segundo dia de atrapada ya tiene 2 huevos... no le he identificado espero que alguien me ayude... les dejo unas fotos y si sale adelante partire con un diario... El color me encanta ojala resulte todo bien...

Imagen
Imagen
Imagen
coto
Larva

Formica chilena

Mensaje por coto »

que bonita reina !!! cuidala bien ... ojala y tengas suerte y formes una gran colonia
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Formica chilena

Mensaje por ixdeenero »

Qué chula. Es una reina muy interesante. Ya nos contarás qué tal marcha. Un saludo desde el otro lado del charco
Danii
Huevo

Formica chilena

Mensaje por Danii »

que linda se ve! yo pude encontrar y atrapar una igual hace 2 días atrás y la tengo ahí en un tubo, tambien tiene una pelotita de huevos, si descubres que especie es podrias darme el dato? yo tampoco se :roll: jejej se ve muy linda tu reina espero puedas sacarla adelante
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Formica chilena

Mensaje por ixdeenero »

Si no me equivoco se trata de una reina del género Dorymyrmex. Por lo visto son fáciles de criar porque basan su alimentación en granos y semillas, además de un pequeño aporte de agua azucarada.
PABLO5000
Larva

Formica chilena

Mensaje por PABLO5000 »

buen dato, la verdad no vi ningun nido por el sector asi que lo unico comun para todas en un principio es agua miel o con azucar pero luego no se... vere si ese tipo de hormigas se encuentran en chile... de todas formas no he visto fotografias de otras reinas pero los colores son muy similares...

bueno encontre unas fotogras de Dorymyrmex de chile y es la Dorymyrmex pogonius pero los colores no dan, ya que esta es negra y cabeza roja.. muy linda...

bueno a buscar info...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”