¿Es normal esto?
-
- Obrera
¿Es normal esto?
Hola a todos. Quería contarles algo que me está pasando con una mini colonia de Dorymyrmex, las pude identificar por fotos que vi en el foro y comparando las fotos de las reinas con las mías. Lo que está pasando es que esta mini colonia solamente tiene una pupa, pero antes tenía larvas y huevos pero desaparecieron. La mini colonia está compuesta por la reina y cuatro nurses. También, tengo que describir un comportamiento extraño que observé de la reina en varias ocasiones: La reina se sienta sobre su abdómen queriendo poner huevos y cuando hace esto, su abdómen es como que se deforma o se rompe, una cosa así. Las alimento cada tres o cuatro días y las tengo con el celofán rojo. ¿Qué puede estar pasando? ¿Estoy haciendo algo mal? Esto me tiene preocupado. Espero sus respuestas. Saludos.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". Mi diario. Comentarios a mi diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Es normal esto?
Cuando decis que las alimentas a que te referis?
Las obreras Dorymyrmex miden entre 3 y 4 mm. Les encanta mosquitos o trozitos de mosca. Ademas del agua azucarada...claro está. Si el alimento que les pones no les agrada tal vez decidan comerse las crías en última instancia.
Si estas alimentándolas bien, lo cual es muy importante cuando hay nurse y larvas, solo resta esperar a ver que pasa.
Mis Pheidole tambien hacen algo parecido: no salen a forrajear y se comen algunas larvas. Solo por algun tiempo...Despues todo vuelve a la normaliad y se llevan todas las moscas que les pongo.
Que las reinas se doblen es normal. Lo otro no lo se.
Podrías poner unas fotos en la galería de lamarabunta...?
PD.
Las sobras de moscas hay que quitarlas en 2 dias: comienzan a juntar hongos y no olvides cambiar el agua azucarada cada 3 dias. Peligroso!
Las obreras Dorymyrmex miden entre 3 y 4 mm. Les encanta mosquitos o trozitos de mosca. Ademas del agua azucarada...claro está. Si el alimento que les pones no les agrada tal vez decidan comerse las crías en última instancia.
Si estas alimentándolas bien, lo cual es muy importante cuando hay nurse y larvas, solo resta esperar a ver que pasa.
Mis Pheidole tambien hacen algo parecido: no salen a forrajear y se comen algunas larvas. Solo por algun tiempo...Despues todo vuelve a la normaliad y se llevan todas las moscas que les pongo.
Que las reinas se doblen es normal. Lo otro no lo se.
Podrías poner unas fotos en la galería de lamarabunta...?
PD.
Las sobras de moscas hay que quitarlas en 2 dias: comienzan a juntar hongos y no olvides cambiar el agua azucarada cada 3 dias. Peligroso!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Obrera
¿Es normal esto?
Muchas gracias por responder! Cuando digo que las alimento me refiero a moscas y mosquitos (siempre congelados 24 horas). Hace mucho les di de comer un pedacito chiquito de paleta y ni lo tocaron, pasaron varios dias y les di un pedacito chiquito de banana y se lo comieron y hace dos dias les di un mosquito y ni lo tocaron. Lo de la banana y la paleta lo hice para probar variar la dieta. Siempre dejan comida de sobra y la tengo que sacar del tubo con papel de cocina. No les doy agua con azúcar desde que nacieron las nurses. ¿Crees que será por que les falta agua con azúcar?
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". Mi diario. Comentarios a mi diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
¿Es normal esto?
Agua azucarada es la dieta normal a toda hormiga.
Que no les falte. Mi procedimiento es poner algodón en un blister (muy bien lavado!) mojar y arrojar granitos de azucar. Para las hormigas el azúcar en un pote separado de la azucarera para el café o té.
No se cuanta humedad tiene ese hormiguero, sin una descripción adecuada ó fotografías es difícil ayudar.
Que no les falte. Mi procedimiento es poner algodón en un blister (muy bien lavado!) mojar y arrojar granitos de azucar. Para las hormigas el azúcar en un pote separado de la azucarera para el café o té.
No se cuanta humedad tiene ese hormiguero, sin una descripción adecuada ó fotografías es difícil ayudar.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Obrera
¿Es normal esto?
Yo las tengo en los tubos de ensayo, no las tengo en hormigueros. Así que como las tengo en tubos, les pongo la gota de agua azucarada en el algodón de entrada, lo retiro cuando terminaron de tomar y lo cambio. Por otra parte, te agradezco mucho por haberme ayudado, agua con azúcar les faltaba. Solamente les daba bichos y me olvidé del agua con azúcar. De ahora en adelante voy a variar mas con los alimentos. Saludos y muchas gracias.
¿Es normal esto?
Parece falta de alimento, pero con.o dicen los compañeros sin fotos ni detalles no se puede decir mucho mas. Si era lo del agua azucarada me alegró que mejoren tus reinas y tus colonias.
-
- Obrera
¿Es normal esto?
Muchas Gracias!!