Dudas sobre las Camponotus sp
Sí, C. crassus es perfectamente otra posibilidad. Si la memoria no me falla, nn las claves de Kusnezov una diferencia con respecto a las C. puntulatus era el largo de los escapos
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Creo que estamos hablando de hormigas diferentes, digo diferentes especies.
Carerim6609 consulto por una reina que se parece a la de la foto que ya publique.
La que muestra Enzo es otra especie.
Kusnezov menciona que C. crassus habita en trocos vivos o caidos.
Tambnien dice que la pilosidad del torax es bastante abundante.
La Camponotus que muestro en la foto habita exclusivamente en tierra y con escasa humedad, como C. punctulatus y es negra brillante casi sin pilosidad.
La reina que consulta Carerim6609 se parece mas a C. andigenus como lo mencione antes.
Carerim6609 consulto por una reina que se parece a la de la foto que ya publique.
La que muestra Enzo es otra especie.
Kusnezov menciona que C. crassus habita en trocos vivos o caidos.
Tambnien dice que la pilosidad del torax es bastante abundante.
La Camponotus que muestro en la foto habita exclusivamente en tierra y con escasa humedad, como C. punctulatus y es negra brillante casi sin pilosidad.
La reina que consulta Carerim6609 se parece mas a C. andigenus como lo mencione antes.
Creo lo mismo. El género camponotus es tan basto y la diferencia entre especies afines es minima...Enzo Ferreyra escribió:por lo que vi así que sin una foto realmente estará difícil dar con una especie
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.