El dia de hoy he salido a observar las colonias y de ser posible encontrar alguna que otra reina.
Hoy mis dudas han recaido sobe todo en un comportamiento bastante peculiar de las Acromyrmex o al menos para mi uno que escapa a mi entender.
Resulta que de la misma forma que encontre mi primera hormiga de esta especie, me acerque por el mismo lado del hormiguero donde las hormigas suelen tirar sus desechos y me encuentro conque estaban tirando hormigas Reina en ¿estado "pupal" seria?. La taxonomia responde a la de las reinas por lo cual no es dificil de determinar, con ellas tambien a otra reina que ya se habia desarrollado y a la cual sustraje de aquella seccion antes de que la matasen, lamentablemente le arrancaron dos de sus patas y su estado era bastante moribundo.

Susodicha reina. Intento darle una oportunidad de vivir ofreciendole el espacio y el sustento pero no se si se encuentre en muy buen estado y mucho menos si ha sido fecundada,
A continuacion lo que considero que son reinas en estado "pupal" o finalizando este:

Las tres, se puede ver una escala en el tiempo de izquierda a derecha de lo que les quedaba por terminar su desarrollo.

Mi teoria o mis sospechas, como cada quien prefiera, son dos cosas: O las desechan porque el vuelo nupcial aun no ha llegado y estaban muy avanzadas para estar con las demas (Cosa que me extrañaria y aun no me termina de cuadrar tanto) o las desechan porque por el contrario el vuelo nupcial paso y ya las toman como amenaza por la presencia de la reina de la colonia.
Si alguien especializado en estas hormigas puede aclarar mis dudas, estaria bastante muy agradecido.
Muchas gracias.