DORYMYRMEX
DORYMYRMEX
Buenas hace 3 dias me encontre una reina dorymyrmex, quisiera saber su tipo de alimentacion y cuanto tarda en nacer sus primeras nurses, ya puso una bolita de huevos xd gracias de antemano.
- NicoHumile
- Obrera
Re: DORYMYRMEX
Hola buenas, que linda hormiga tuviste suerte de conseguir.Sebastián escribió:Buenas hace 3 dias me encontre una reina dorymyrmex, quisiera saber su tipo de alimentacion y cuanto tarda en nacer sus primeras nurses, ya puso una bolita de huevos xd gracias de antemano.
Bueno las Dorymyrmex habitan en lugares secos, como pastizales, tierra, arena, bosques.
Su alimentación se basa en semillas y granos y algo de insectos.
Las nurse no sé con demasiada exactitud el tiempo de nacimiento, pero supondría que unos 40/45 días. Suerte.
Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
- Rauval
- Reina
- Contactar:
DORYMYRMEX
Si, escepto bosques.NicoHumile escribió:las Dorymyrmex habitan en lugares secos, como pastizales, tierra, arena, bosques.
1)- Anidan en suelos secos y pedregosos y bien soleados sin arboles. No anidan debajo de las piedras (como las D. planides)
2)- Construyen sus nidos cerca de una especie mas grande y aprovechan sus desperdicios (generalmente Pogonomyrmex y otras granívoras tranquilas).
3)- No forman sendero ni filas de hormigas. Corretean velozmente en solitario, bajo el sol en zigzag (orientacion por el sol), caso contrario en linea recta al ojetivo.
4)- No permanecen mucho tiempo en el mismo lugar.
5)- Colonias de no mas de 500 hormigas.
Creo que estas confundido. Estas hormigas deserticolas trepan hierbas y plantas en procura de líquidos tan solo mordisqueando los tallos. Visitan nectarios extraflorales en busca de líquidos azucarados y flores en busca de nectar y polen. Ocasionalmente insectos ya secos que arrastra el viento. No explotan áfidos pero si los hallan sacan provecho.NicoHumile escribió:Su alimentación se basa en semillas y granos y algo de insectos.
Es correcto y varia mucho con la temperatura.NicoHumile escribió:Las nurse no sé con demasiada exactitud el tiempo de nacimiento, pero supondría que unos 40/45 días.
Para fines de cria basta un tubo con su depósito de agua en el fondo y una gota de agua azucarada para la reina. No comera hasta que nazcan las nurse.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- NicoHumile
- Obrera
Re: DORYMYRMEX
Gracias por la corrección no encontré mucha información acerca de esta especie pero lo poco que encontré entendí que eran granivoras, mala mía.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
DORYMYRMEX
La confusión se debe a la costumbre de Dorymyrmex a anidar en proximidad a la hormiga granivora Pogonomyrmex para explotar sus recursos. Es decir son vividoras oportunistas.NicoHumile escribió:mala mía.
Hay escasa información sobre la dieta de la mayoría de las especies sudamericanas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.