Les quería comentar que ayer (a solo una semana del comienzo de la primavera en mi país) salí a recolectar algunos especímenes para comenzar la preparación de mi primer formicario.
Y hasta que lo termine, los estoy "almacenando" en un frasco de vidrio de 7cm de diametro y 5cm de alto. Rellenado con 3cm de tierra (tamizada y calentada a baño maría).
Lo que pude recolectar en este "paseo" son:

Les cuento... las estoy alimentando con azucar, pan, moscas y algo de glucosa. La temperatura a las que las mantengo es la temperatura ambiente. Y tres o cuatro veces por día abro el frasquito para observar su evolución.
Estas hormigas (creo que son Linephitema humile) son de 4 a 6mm de longitud las obreras. Las soldados tienen de 7 a 8mm y la reina que conseguí (creo que es una reina...

Al salir a recolectarlas, solo encontré una reina alada, y como no se si está o no fecundada, tambien recolecté algunas de estas larvas que les comenté. Ya que creo haber leido que las hormigas pueden convertirlas en reina, si lo consideran necesario, cambiando su alimentación. Y ademas, por el desmesurado tamaño, creo que ya debían ser destinadas a reina.
Me gustaría saber si estoy llendo por el camino correcto para crear una colonia. Y que alguno me diga si me equivoco en algo...

Mas adelante les seguire contando su evolucion...