cual es una princesa fecundada??

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
patricio mojorovich
Huevo

Mensaje por patricio mojorovich »

hola a todos.
en la zona en que vivo ( arequipa-perú) hace una semana empeso la temporada de lluvias y solo llovio 2 veces, hoy fui al campo y me encontre con 4 colonias pero para mi sorpresa me encontre con muchas hormigas aladas y de varios tamaños unas bien grandes (11 milimetros) en comparacion alas obreras (6 milimetros) y otras aladas del porte de las obreras.
quisiera que alguien me explicara por favor, como diferencio a las princesas y a las princesas fecundadas, y cuando podria ser el vuelo nupcial.
capture 2 hormigas aladas grandes y 3 hormigas pequeñas tambien aladas y parece que las 2 hormigas grandes ordenaran que hacer a las 3 pequeñas.
muchas gracias.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Te diría que leas las FAQ's. Ahí está la respuesta a tu pregunta.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
patricio mojorovich
Huevo

Biohormiga escribió:Te diría que leas las FAQ's. Ahí está la respuesta a tu pregunta.
hola Biohormiga y gracias, tambien pregunto esto por que no ai mucha informacion sobre hormigas peruanas y recien soy nuevo en esto pero las que estoi buscando creo que son Camponotus no esto muy seguro y por lo que pude leer en las FAQ's hacen el vuelo nupcial cerca de navidad, aun no estoi seguro por que estas son negras y con las patas medias rojasy son mosomenos grandes, pero esta tarde volvere el campo para ver si efectivamente son camponotus.
gracias
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Lo que se dice en las FAQ's se aplica a practicamente cualquier especie o género del mundo, siempre y cuando el texto no hable sobre una especie en particular.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Las pequeñas probablemente sean machos y terminen muriendo en los próximos días.

Las grandes deben ser reinas que si llegaron a estar fecundadas podrán formar una nueva colonia. Dependiendo de la especie el trato puede ser diferente, pero por lo pronto lo que te aconsejaría es que les saques fotos para que en el foro te ayuden a identificarlas y que las separes, cada reina en un recipiente separado con su fuente de humedad.
patricio mojorovich
Huevo

sogtulakk escribió:Las pequeñas probablemente sean machos y terminen muriendo en los próximos días.

Las grandes deben ser reinas que si llegaron a estar fecundadas podrán formar una nueva colonia. Dependiendo de la especie el trato puede ser diferente, pero por lo pronto lo que te aconsejaría es que les saques fotos para que en el foro te ayuden a identificarlas y que las separes, cada reina en un recipiente separado con su fuente de humedad.
gracias pero en los criaderos de reynas como hay ejemplos en los FAQ´s no hay como ponerles humedad solo conseguí un recipiente y le puse escayola y le hice unos caminos con un desarmador pero sin humedad solo le doy unas gotas de agua, necesariamente encesita algo de humedad??, y gracias por los consejos
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Si, en general necesitan humedad. La cantidad de humedad varia con la especie.

Pone fotos para que podamos ver que son.
patricio mojorovich
Huevo

sogtulakk escribió:Si, en general necesitan humedad. La cantidad de humedad varia con la especie.

Pone fotos para que podamos ver que son.
hola y feliz año nuevo.
acá cuelgo algunas fotos de mi primera princesa no es muy grande como las camponotus, mide 11 mm, en la primera foto coloco un circulo rojo alrededor de su primer huevo.
a echo del criadero todo su nido ¿ esta bien ? o es que no se siente bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Es una Camponotus.
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Muy bonita y si, parece una reina camponotus.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”