Cria de ectatomma- Ayudenme

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Buenas tardes, tengo dos ectatommas con 2 semanas de diferencia en tiempo de captura. Pasa lo siguiente

La ectatomma con mayor tiempo tiene algunas larvas pero aun nada que pupan, estoy algo preocupado, necesitan algo adicional??. Ayer les eche algo tierra. Debo decir que fue capturada desde el 5 de mayo.

Otra cuestion es que hace un par de semanas vi a una reina ectatomma saliendo de su agujero, pense que iba por comida, asi que supuse que estas reinas salian a forrajear, por lo tanto le agregue una pequeña hormiga macho y pues la devoro. La pregunta es : Estas reinas necesitan alimento en cautiverio?

Espero sus ayudas, ando preocupado y pues mi amigo galaxy me emociono mucho con esta especie ( que por cierto estaba entre las descartables)

Saludos
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

como andas gerson3366, para mi tienes que esperar una semana mas y ves si salen las hormigas. ahora sobre la comida no entiendo a que te refieres con en cautiverio... si te refieres a cuando la reina esta sola yo creo que si porque como dices yo creo que si salen las reinas a forrajear..
saludos y no te desmotives que es lo peor que ahi!! salute y suerte
tu eres el creador ...
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Gracias, no estoy para nada desmotivado, es mas ya quiero echarle algunos animales vivos para que lo punzen.

Por cierto esta especie hace pupas?, es que esa larva esta algo grande, por eso me tiene preocupado, que tal que no pupe? o que tenga al problema para hacerlo?
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

a mi parecer te has chanfliado con el orden.. es: huevo, pupa, larva y ninfa/capullo.
si esta grande debe estar por hilar.. :D suerte a y recuerda ponerle animales que no dañien a la reina..
salute
tu eres el creador ...
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Jajaja, El orden, solo se que hay una especie de gusano de un tamaño considerable y que ya deberia hilar.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

has esto, no le metas nada, ni tierra ni nada, si no pupa osea se transforma en ninfa, ahí si le metes pedregullo o piedrecitas para que se pueda apollar la larva. saludos
tu eres el creador ...
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Los insectos que presentan los estados intermedios de crecimiento llamados ninfas no son hormigas, son de otras familias, por ejemplo la vinchuca, un hemíptero muy conocido de sudamérica.

Imagen

Las ninfas son estados de forma similar al adulto pero de tamaños más pequeños. Van cambiando el exoesqueleto y cada vez que lo hacen se expanden para crecer un poco. Tienen en general 4 ó 5 estados ninfales antes de llegar al adulto.

El ciclo de las hormigas es: Huevo-larva-pupa-adulto. No hay ninfas. La pupa viene siempre después de la larva, a veces uno se confunde y habla de ninfas porque lo que presentan algunas subfamilias son pupas desnudas, sin capullo, pero se las considera pupas al igual que los capullos.

Yo creo que la larva de la Ectatomma ya va a pasar a pupa en algún momento, no desesperes y observá que seguramente no falta mucho.
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Gracias por la aclaracion. Ya decia yo que no habia observado un esta ninfa. Pero bueno, ya tengo una camponotus con una nurse, se demoro 31 dias.

En cuanto a la ectatomma todavia sigue siendo un gusano ( larva) la eh dejado tranquila a ver que pasa. La otra ectatomma pronto sus crias tambien pasaran de huevos a larvas.
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

perdon por mi confucion.. y gracias por corregidme, salute
tu eres el creador ...
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Aun sigue siendo una larva muy grande. Vamos ya me preocupa, la otra reina tambien tiene larvas y han empezado a crecer. No encuentro nada de informacion sobre cria. A una la tengo con tierra y otra no.peero nada de nada.

Ayudaaaa :roll:
Galaxy
The lord of the galaxyes

Mensaje por Galaxy »

bien, anota todo!! y tienes una ficha de ectatomma... :)
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”