Chilenos del litoral central

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Warzek
Huevo

Chilenos del litoral central

Mensaje por Warzek »

se hacercan los buenos tiempos para salir de caceria
deveriamos organizarnos para hacer una quedada y salir a
capturar
mi poca experiencia me dice q septiembre es una de las
mejores fechas
veamos si organizamos un grupo de caza
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

creo q respondo algo tarde pero mejor que nunca.
mmmm. si sería muy bueno que los chilenos interesados en reunirse y conversar, mostrar sus colonias, cambiar reinas, ATRAPAR reinas, etc. Parece que ya estamos en la fecha límite, porque el verano está llegando, y muy fuerte, pero todavía creo que quedan unas lluvias.
mira yo soy de curicó, hay otro que es de santiago, la serena etc.
podríamos fijar un lugar en comun e ir un fin de semana. aqui mismo en la cordillera, a la altura de siete tazas hay de estas hormigas, camponotus, pogonomirmex, argentina y la otra que es mas chica, ademas de arañas pollito, avispas gigantes, gusanos gigantes, alacranes, etc. o en la cordillera de las costa tambien.
SERIA MUY BUENO ASI QUE NOS TENEMOS QUE PONER EN CONTACTO, HOY ES 16 DE OCTUBRE, PONGAMOS COMO TOPE A FIN DE MES, A VER SI FUNCIONA. :D :D :D
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Warzek
Huevo

Mensaje por Warzek »

por fin alguien responde
espero que mas se animen....

Vamos ChileeeEEEEEE¡¡¡¡¡¡
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

si, desde mañana trataré de ponerme en contacto con los demás.
¿hay algun lugar fijado ya?
espero que los de,ás lean esto y se animen a participar.

Droile
Larva

Mensaje por Droile »

ups, creo que no voy a poder ir ahora, ma acabo de operar de un quiste ¿tirogloso?, creo que se llama así.
el punto es que tengo descanso para rato :cry: , ya que para sacarmelo me tuvieron que hacer un pequeño corte en la garganta :lol: . asi que no puedo moverme mucho.
bueno, para otra será.
hasta luego

Warzek
Huevo

Mensaje por Warzek »

uf
q complicada situacion
espero q t recuperes pronto
de todas formas nadie mas se apunto
asi q no creo q t pierdas de nada...

ademas mis colonias estan en la mejor parte
una reina de hormigon negro ya tiene 2 nurses

komo no tengo fotos todavia no e posteado sobre ellas
pero se viene luego

nos vemos
espero q t recuperes
y a ver si a fines de verano resulta el cuento.
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

hola
ufff, que me demoré en recuperarme por completo, mas encima, cagado de calor en cama :oops: , en fin ya estoy bien, solo me queda una cicatriz que no se nota mucho.
Espero que a fines de verano se alisten más personas, ademas se puede organizar algo bueno con mas tiempo.
eso es, hata luego.
pd:Si te sobra una reina, ¿podrias mandarme una?, te estaria muy agradecido.

Warzek
Huevo

Mensaje por Warzek »

droile:
ahora tengo puras reinas de argentina
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Cuidado con las reinas de Linepithema (hormiga argentina) sin obreras. Se te pueden morir con facilidad porque no tienen reservas de alimento, por eso son tan magras y cuando quieren fundar un nuevo hormiguero, parten con un séquito de obreras, crías y otras reinas más. Es así como yo atrapé las mías.

En qué parte del litoral central sería esta cacería cabros? Qué fecha es la óptima? Si se organiza algo. En qué especies se centraría la atención?

Lo que más me preocupa es la fecha de los vuelos nupciales. Por cierto, si resulta algo, no nos vamos a juntar para cazar hormigas argentinas... esas las pillas en cualquier lado XD, habría que conseguir reinas de Camponotus o especies más interesantes.

Pienso yo que la fecha de los vuelos son en Marzo, con las primeras lluvias otoñales, o bien los últimos días de Febrero, cuando se ven a las termitas en los focos, después de todo creo que el ambiente que necesitan para resguardarse puede ser similar.
Además si nos juntamos en Septiembre o Octubre aún no han surgido los alados de las crisálidas, por lo menos en las Linepithema, pudiendo ser eso una regla general. Los vuelos nupciales, al ser al final de verano, alcanzan a encontrar un escondite y se quedan todo el invierno en paz poniendo algunos pocos huevos y con el aumento de la temperatura en Septiembre u Octubre, nacen las primeras hormigas.
He visto en Diciembre los nidos de Hormigón dorado (Camponotus chilensis?) y tienen algunos alados dando vueltas por ahi (machos?), pero no se ve mayor actividad relacionada con los vuelos nupciales. Al parecer las hembras nacen poco después de los machos y los vuelos se realizan al final de verano, porque si en Diciembre no hubiese encontrado esos alados, quiere decir que simplemente ya se produjeron los apareamientos y no es así.

Un saludos a todos
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

Falta poco para la fecha límite, ahora es mmmm 19 de marzo, como pasa el tiempo, ye estoy en la U jajaja. Bueno, el punto es que tenemos que ver bien adonde es el mejor lugar y hay que empezar proponiendo, así que yo propongo RADAL SIETE TAZAS, o cerca de ahí, la empresa iansa tiene un camping ahí y vamos todos los años, es genial, hay camponotus chilensis poto dorado y negro, pogonomyrmex (muy biena especie, tienen aguijon), linepithema y otras más chicas. Por acá en curicó se está empezando a poner fresco el ambiente, lo que indica que solo quedan vestigios del verano.

Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Si nos juntamos tendría que ser los últimos días de Febrero. Y tienes razón, ya se está poniendo fresco y están quedando los últimos alados. Las Linepithema de mi patio aún tienen algunos alados, pero son pocos ya.
drant
Huevo

Mensaje por drant »

ke tal amigos... pues que bueno encontrar este post de compatriotas para poder asi hablar el mismo idioma. Soy novato en esto pero tengo mucho entusiasmo por lo que me gustaría que nos comunicaramos mas seguido por aca a ver si logramos algo bueno todos juntos.
Por el momento me surgen dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1.- Vivo en la II región, especificamente en Calama y Antofa (viajo pa los dos lados) y me gustaría saber si alguno de uds sabe donde podria por estos lugares encontrar alguna hormiga interesante o si saben de algun sitio donde pudiera consuguir información.
2.- Puedo en este tiempo capturar reinas de hormigas argentinas? lo pregunto porque anteriormente cuando queira capturarlas en verano bastaba con inundar con agua un hormiguero y salian de a muchas... ahora no sale nada, apenas unas hormigas con pocas larvas pero nada más
Bueno, eso... en todo caso, aunque soy de lejos podría unirme a uds si no les molesta en la caza de especímenes en la zona central... a ver si me pego el wen viaje jejejej
saludos
Droile
Larva

Mensaje por Droile »

mmmmm yo no conozco na para allá, solo he llegado hasta la serena,pero esas lenipithema deberían soltar a la reina, epro hay que ser paciente, intenta seguir una fila de hormigas despues de recoger alimento, típico que hay una triple fila al lado de un basurero, y ve para adonde van, entonces al primer hoyo que encuentres le hechas agua y esperas y esperas, hasta q salga una de las reinas, para no hacerle daño o pitiartela utiliza un aspirador de boca, seguramente lo puedes encontrar en las faq.
espero que resulte esto de juntarnos. :lol: :lol: :roll:

drant
Huevo

Mensaje por drant »

pues si que tengo la tecnica para no pitiarme a las reinas... jajajaj de los 5 años que las pillo el problema es que no me resulto con 5 intentos en 3 nidos distintos... pero weno, la proxima semana libre lo volveré a intentar con mas paciencia..
Lo de la juntación, nada mas deberíamos organizarnos y proponer una fecha, seguro que voy si lo organizamos bien
saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”