Gracias por la informacion,antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???Rauval escribió:Nunca crié Cephalotes asi que nada puedo decirte de mi experiencia, pero aqui tienes un video de ellas en un tubo de ensayo. Antes que llenen el tubo ponlas en la caja de forrajeo:
Buena suerte con tu reina.
Si, las nurse. Cuando ya sean unas 10 ya puedes conectar el tubo al hormiguero.pedrovicentebp escribió:antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???
No de echo las cephalotes no las va a ir bien en la tierra lo mas probable es que ni la toquen ya que estas hormigas viven en los arboles por la simple razon de que los suelos de donde ellas habitaban solian estar inundados o muy encharcados.ya yo estoy planeando un nido de madera probablemente de un tronco para ellas al que le hare con un taladro-destornillador-lijas etc etc con ayuda de mi padreRauval escribió:Si, las nurse. Cuando ya sean unas 10 ya puedes conectar el tubo al hormiguero.pedrovicentebp escribió:antes de que llenen el tubo te refieres cuando salgan las primeras obreras no???
Como ya te dijeron es complicado mantener la humedad apropiada en la tierra. Ademas necesitas algun aditivo para evitar derrumbes, como la perlita, por ejemplo.
Aqui tienes un hormiguero hecho por Nemrod que se humedece desde abajo mediante una manguera:
Sistema de humedad para sandwich de tierra.
No creo que las Cephalotes se sientan cómodas en tierra.
Por que no planificas uno de madera?
Hormigueros de madera
Solo necesitas un madero o un tronco seco y un vidrio. Mas facil dificil.