Camponotus mus
Camponotus mus
Dentro de poco empezará la salida de reinas Camponotus mus (hemisferio sur), son unas hormigas grandes de color negro y el abdomen dorado (por estos lados las suelen llamar "culonas"), es común encontrarlas ya sin alas, porque al no enterrarse, suelen vivir en la madera, se las encuentra, creo, buscando lugares apropiados (ya sea en el campo o en la ciudad). La cría de las colonias es bastante sencilla, son muy resistentes, no necesitan mucha humedad y si no tienen nada por un tiempo tampoco las afecta. Comen insectos y cosas dulces y les va bastante bien la receta del Agar. Ponen huevos enseguida y las primeras nurses son muy activas, no suelen ser colonias muy numerosas. En fin, una buena especie para criarla sin mayores sobresaltos y pocos cuidados. Saludos.
-
- Huevo
Favor
Hola
Soy de Bogotá, Colombia
Nescito pedirte un favor:
¿Me puedes mandar fotos?
Creo que esas existen por estos lados
O creo que las he visto
Saludos
Fabián D. R. M.
Soy de Bogotá, Colombia
Nescito pedirte un favor:
¿Me puedes mandar fotos?
Creo que esas existen por estos lados
O creo que las he visto
Saludos
Fabián D. R. M.
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... cat_id=141
puedes ver fotos en nuestra galeria de hormigas neotropicales.
puedes ver fotos en nuestra galeria de hormigas neotropicales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
http://research.amnh.org/entomology/soc ... O%20NEA%20[/img]
Hola Fabian, esta es una imagen de Camponotus mus de la página de "antbase". A ver si te puede ayudar. Saludos.
Hola Fabian, esta es una imagen de Camponotus mus de la página de "antbase". A ver si te puede ayudar. Saludos.
-
- Rey
-
- Rey
-
- Huevo
-
- Huevo
Lucy
Ojo en realidad que sean populares en cordoba no significa que sean las unicas... Que tenes formas aladas??? si queres describilas y te puedo llegar a ayudarte, ya que la supervivencia es bastante diferente... Va no se que opinan los demas...
por si a aguien le interesa... y es de la zona...
Camponotus chilensis he encontrado (principalmente ) dentro de Cañas tiradas (o algo parecido) , en la zona de Zarate...
Saludos
NANO
Ojo en realidad que sean populares en cordoba no significa que sean las unicas... Que tenes formas aladas??? si queres describilas y te puedo llegar a ayudarte, ya que la supervivencia es bastante diferente... Va no se que opinan los demas...
por si a aguien le interesa... y es de la zona...
Camponotus chilensis he encontrado (principalmente ) dentro de Cañas tiradas (o algo parecido) , en la zona de Zarate...
Saludos
NANO
tl
tal vez sea un poco tarde, pero yo vivo en méxico y te puedo asegurar que las especies de acapulco y las de el puerto de Veracruz no son las mismas, por lo que te recomiendo que las consigas en veracrúz, en las primeras lluvias de primavera salen unas que miden más de 2 cm, las encuentras fácil en las madrugadas ( de 4 a seis de la mañana), les dicen chicatanas, la gente de ahí las come, te lo digo por que yo he vivido unos 3 años en veracruz.
Suerte de todas formas.
más vale tarde que nunca.
Suerte de todas formas.
más vale tarde que nunca.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
-
- Huevo