Buenas, quiero compartir una experiencia.. Hoy fui a la cordillera (en Santiago, Capital) y encontre 2 nidos grandes de Camponotus, mas que nada fui para confirmar la salida de las futuras reinas, ya que en la costa ya encontre reinas pululando en el suelo... bueno cuento corto, nunca vi tantas reinas juntas, en uno de los nidos vi unas 100 reinas ó mas... lo extraño de todo es que no vi nisiquiera medio macho alado, 0, nada.... ni un macho, en ninguno de los 2 nidos... muy estraño ya que si no existen machos estas reinas estaran condenadas... bueno no pude evitar traerme 1 y se las presento...
Camponotus en Chile
Camponotus en Chile
Quizas en otros nidos cercanos salgan principalmente machos alados.
Camponotus en Chile
PABLO5000 escribió:Buenas, quiero compartir una experiencia.. Hoy fui a la cordillera (en Santiago, Capital) y encontre 2 nidos grandes de Camponotus, mas que nada fui para confirmar la salida de las futuras reinas, ya que en la costa ya encontre reinas pululando en el suelo... bueno cuento corto, nunca vi tantas reinas juntas, en uno de los nidos vi unas 100 reinas ó mas... lo extraño de todo es que no vi nisiquiera medio macho alado, 0, nada.... ni un macho, en ninguno de los 2 nidos... muy estraño ya que si no existen machos estas reinas estaran condenadas... bueno no pude evitar traerme 1 y se las presento...
buena compañero, tu crees que si boy en esta fecha podre encontrar una reina camponotus?
fui cuando era chico al cajon del maipo y vi caleta pero no sabia de lo que se trataba, ahora ando en la region de los lagos y hay puras hormigas diminutas, de antemanos gracias.
como algo tan peqeño nos puede enseñar tanto??
Camponotus en Chile
estamos en la fecha en que salen .. la semana pasada fui a la precordillera a la altura de la florida y vi 2 nidos llenos de reinas te digo mas de 100 por nido.... yo tratare de ir este domingo a ver que encuentro...