Camponotus Chilensis
-
- Huevo
Camponotus Chilensis
Hola amigos, quiero compartir con ustedes un momento feliz. Hoy fui con mis hermanos al cajón del Maipo (chile) en un busca de reinas, o con la esperanza al menos de encontrar una, y la verdad es que al principio no encontramos nada, pero después de un par de horas de buscar, mi hermano encontró una reina camponotus chilensis que andaba sola cerca del rió
y después de un rato encontramos lo que creemos es una reina de camponotus morosus ( si me equivovo por favor diganmelo).
A parte de estas hormigas también se veían hormigas del copado (Brachymyrmex laevis Emery), esas muy muy chicas; grandes cantidades de solenopsis invicta y una especie que no tengo idea cual era, con un soldado mucho más grande que las obreras.
Aquí las fotos:
Camponotus chilensis
Camponotus morosus
Solenopsis invicta
Hormigas del copado
Hormigas desconocidas
Desde luego cualquier acotación o consejo son bien recibidos.
y después de un rato encontramos lo que creemos es una reina de camponotus morosus ( si me equivovo por favor diganmelo).
A parte de estas hormigas también se veían hormigas del copado (Brachymyrmex laevis Emery), esas muy muy chicas; grandes cantidades de solenopsis invicta y una especie que no tengo idea cual era, con un soldado mucho más grande que las obreras.
Aquí las fotos:
Camponotus chilensis
Camponotus morosus
Solenopsis invicta
Hormigas del copado
Hormigas desconocidas
Desde luego cualquier acotación o consejo son bien recibidos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus Chilensis
Hola TomasRojas.
La hormiga desconocida que dices es un soldado (mas bien un moledor de semillas) Pogonomyrmex, pero para confirmarte seria conveniente una fotografía de perfil. La hormiga pequeña es una obrera.
Y la que dices (Brachymyrmex laevis Emery), pues una característica de esta especie es su gaster abultado, en forma de balón de rugby. En fin, por la fotografía no se puede determinar con precisión.
La hormiga desconocida que dices es un soldado (mas bien un moledor de semillas) Pogonomyrmex, pero para confirmarte seria conveniente una fotografía de perfil. La hormiga pequeña es una obrera.
Y la que dices (Brachymyrmex laevis Emery), pues una característica de esta especie es su gaster abultado, en forma de balón de rugby. En fin, por la fotografía no se puede determinar con precisión.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Camponotus Chilensis
Hola rauval muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que de las pogonomyrmex y de las pequeñas solo tengo estas fotos ya que no me lleve a las hormigas puesto que eran obreras. Respecto a las ultimas, asumí que eran del copado por su tamaño y forma pero no tengo total certeza.
- angeldezeus
- Reina
Camponotus Chilensis
Hola TomasRojas, por favor, puedes tomarle fotos a hormigas Camponotus Chilensis que esten en libertad, porque yo he creido que tengo una camponotus Mus aunque todo el mundo me dice que no pueden ser Mus porque en américa no hay esa especie, pero ahora viendo tus hormigas, se parecen mucho a las que yo digo que son Mus, por lo tanto estas pueden ser Camponotus Chilensis. el asunto es que las fotos que he visto por internet son muy brillantes en su abdomen y las hormigas que veo aquí en Venezuela no tienen el abdomen tan brillante, lo que tienen son como pelitos amarillos es como aterciopelado su abdomen
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus Chilensis
En América si que hay Camponotus Mus (Mustarda Rojer).
En netamente sudamericana, y mas precisamente argentina. Son los camponotus mas abundantes en Buenos Aires.
Las he criado por miles!. Para mi gusto es la hormiga mas interesante de estudiar (Biología del comportamiento).
Aqui las llaman hormigas culonas o meonas , porque la gente cree que se orinan de miedo cuando las tocan.
Tienen mucha pilosidad y el gaster cubierto de pelillos.
Visita:
pulsa aqui
Saludos!
En netamente sudamericana, y mas precisamente argentina. Son los camponotus mas abundantes en Buenos Aires.
Las he criado por miles!. Para mi gusto es la hormiga mas interesante de estudiar (Biología del comportamiento).
Aqui las llaman hormigas culonas o meonas , porque la gente cree que se orinan de miedo cuando las tocan.
Tienen mucha pilosidad y el gaster cubierto de pelillos.
Visita:
pulsa aqui
Saludos!
Última edición por Rauval el 03 Nov 2013 02:52, editado 1 vez en total.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Camponotus Chilensis
Hola angeldezeus, por el momento podría tomarle fotos a la reina solamente ya que el nido que encontré no está cerca de mi casa. De todas formas hay fotos de Camponotus chilensis y creo que también de Mus en las imágenes del foro.
Totalmente de acuerdo con Rauval respecto a su presencia en sudamerica, yo hace tiempo que estoy interesado en criarlas principalmente por su gran tamaño.
A todo esto rauval quizás tu puedas aclararme un poco la diferencia entre estas dos especies porque yo no lo tengo muy claro, tengo entendido que la diferencia está en la vellosidad de la cabeza entre otras cosas, eso es todo lo que se.
Totalmente de acuerdo con Rauval respecto a su presencia en sudamerica, yo hace tiempo que estoy interesado en criarlas principalmente por su gran tamaño.
A todo esto rauval quizás tu puedas aclararme un poco la diferencia entre estas dos especies porque yo no lo tengo muy claro, tengo entendido que la diferencia está en la vellosidad de la cabeza entre otras cosas, eso es todo lo que se.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Camponotus Chilensis
Hola TomasRojas, las diferencias son, principalmente: hábitat, que para las Mus son los arboles (hormiga carpintera) y la Chilensis son de tierra. Y comportamental ya que las Mus son hormigas mas adaptables, nerviosas, inquietas, curiosas, les gusta investigar todo. Básicamente.
Y las Mus tienen mas pilosidad y es de coloración amarillenta en el gaster.
Para las Chilensis, segun wiki:
Habita en sectores precordilleranos, con hormigueros no muy profundos cercanos a ríos y cursos de agua.
Prefiere los sustratos arenosos, sin embargo, la granulometría de la arena no debe ser muy pequeña si les ofrecemos un hábitat tipo sándwich. Es recomendable colectar tierra desde los alrededores en donde se encuentre a esta especie. No obstante, se adaptan muy bien a vivir en madera que sea ha tallado simulando galerías.
Camponotus Mus (Mustarda Rojer)
Y las Mus tienen mas pilosidad y es de coloración amarillenta en el gaster.
Para las Chilensis, segun wiki:
Habita en sectores precordilleranos, con hormigueros no muy profundos cercanos a ríos y cursos de agua.
Prefiere los sustratos arenosos, sin embargo, la granulometría de la arena no debe ser muy pequeña si les ofrecemos un hábitat tipo sándwich. Es recomendable colectar tierra desde los alrededores en donde se encuentre a esta especie. No obstante, se adaptan muy bien a vivir en madera que sea ha tallado simulando galerías.
Camponotus Mus (Mustarda Rojer)
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- angeldezeus
- Reina
Camponotus Chilensis
Me gustan esos datos, porque recuerdo que una vez aquí en el foro yo decía que si eran C. Mus y me dijeron que no podían ser Mus porque en América no hay, entonces como yo no soy experto tenia esa enorme duda y al calificar a mis reinas supuestas C. Mus les puse "Camponotus Mus Cf"
Ahora se que no tengo tan mal ojo
Ahora se que no tengo tan mal ojo
Angel De Zeus
Diarios:
Comentarios:
Diarios:
Comentarios: