¡Hola! Estoy en busca de consejos para la cria de la especie Ectatomma...
¡Saludos y gracias!
¡Buenas! Ayuda para criar el genero Ectatomma
-
- Reina
-
- Reina
Ayer conseguí la "aparente" reina, también quería preguntar ¿cuanto tardaría o debería tardar en sacarse sus alas?
¡Gracias y Saludos!
¡Gracias y Saludos!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Cuando deambulan buscando anidar ya no tienen alas, generalmente se las quitan inmediatamente.
No te preocupe que no se quite las alas, a veces no se las quitan aun estando fecundas.
Una observacion: el apareamiento se efectua con temperatura alta, tanto como 25º y aun mas.
Son hormigas tropicales.
El mejor nido para ellas son los potes pequeños con sustrato de yeso, digamos de 1 a 2 cm de espesor. Normalmente la reina hace un hueco para poner alli a las larvas. Tambien es necesario para que puedan hilar los capullos.
Mantener siempre húmedo el yeso y proveer insectos frescos, reponer en cuanto sean consumidos y quitar los restos. Es conveniente poner una caja de forrajeo, aunque sea pequeña, donde pondras las moscas o trozos de grillo o polillas. Dale agua azucarada para beber. No debe faltarle.
No te preocupe que no se quite las alas, a veces no se las quitan aun estando fecundas.
Una observacion: el apareamiento se efectua con temperatura alta, tanto como 25º y aun mas.
Son hormigas tropicales.
El mejor nido para ellas son los potes pequeños con sustrato de yeso, digamos de 1 a 2 cm de espesor. Normalmente la reina hace un hueco para poner alli a las larvas. Tambien es necesario para que puedan hilar los capullos.
Mantener siempre húmedo el yeso y proveer insectos frescos, reponer en cuanto sean consumidos y quitar los restos. Es conveniente poner una caja de forrajeo, aunque sea pequeña, donde pondras las moscas o trozos de grillo o polillas. Dale agua azucarada para beber. No debe faltarle.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Reina
Disculpa mi ignorancia en este asunto, que necesitan para hilar los capullos? No me acuerdo la temperatura, pero puede que fuese más que 25...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
La fase final es la pupa. Pero antes que esto la larva se retuerce e hila seda hasta que forma el capullo. La experiencia (no de mi parte) muestra que necesitan de una superficie algo áspera para ayudarse durante el hilado.GuilletoHD escribió:que necesitan para hilar los capullos?
Entonces es posible que sea fecunda. Buena suerte!GuilletoHD escribió:No me acuerdo la temperatura, pero puede que fuese más que 25...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Reina
Ok, haré un hormiguero así:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ola3_1.jpg
¡Muchas gracias Rauval, ya te contare!
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... ola3_1.jpg
¡Muchas gracias Rauval, ya te contare!
-
- Reina
Hoy conseguí otra alada, unos 27°C, la tuve un tiempo en un vaso, para que volara si no estaba fecundada, según escuche generalmente las reinas cuando estan fecundadas ya no pueden volar, luego subiré fotos, y ahora me acuerdo también que nunca verifique una que tenia que subir más fotos...
La ultima alada que te mostré aun no se ha sacado las alas y me preocupa...
¡Saludos!
La ultima alada que te mostré aun no se ha sacado las alas y me preocupa...
¡Saludos!