Brachymyrmex depilis

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Juliansurfer
Larva

Brachymyrmex depilis

Mensaje por Juliansurfer »

Alguien me podria dar informacion de esta especie?
Y si se puede fechas de alados.
Gracias
sogtulakk
Cortahojas

Brachymyrmex depilis

Mensaje por sogtulakk »

Tuve hasta hace unos meses una reina Brachymyrmex sp., aunque creo que era otra especie, B. patagonicus si no me equivoco.

Son hormigas muy pequeñitas, muy difíciles de observar y también de mantener cautivas. El hormiguero debe tener un cierre perfecto porque de otra forma se escaparían. Si no me equivoco son poligínicas, pero yo tenía una sola reina. Comen de todo y les gusta un lugar bien húmedo, logré que formaran una minicolonia de unos treinta miembros, pero en un momento algo hice mal porque en pocos días fueron muriendo todas las nurses y obreras y quedó nuevamente sola la reina. La volví a poner en un tubo de ensayo pero al poco tiempo también murió.

Fue interesante pero me dio mucho trabajo observarlas por su tamaño tan pequeño.

No es la especie que citaste, pero espero que mi respuesta te sea de alguna utilidad.

Saludos
Juliansurfer
Larva

Brachymyrmex depilis

Muchas gracias.de hecho si me ayudo mucho..
Creo que el alimento no va a ser tanto problema,ya que las que puedo ver en mi casa y tienen una ¨granja¨de pulgones
Y a veces tienen un insectito.
De hecho en marzo si no mal lo recuerdo,muchos alados salieron del hormiguero y se aparearon en lo alto de una planta,y regresaron ,lo que prueba que si sin poliginicas.
sogtulakk
Cortahojas

Brachymyrmex depilis

Mensaje por sogtulakk »

Te dejo un link al diario que había hecho para que veas como fue el proceso.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21054
Juliansurfer
Larva

Brachymyrmex depilis

Ok gracias,yo creo que voy a hacerles un hormiguero Estilo Cd o algo asi.....
Que lastima que se murio la reina.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”