Ayúdenme Por Favor!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
SGMolko
Huevo

Ayúdenme Por Favor!

Mensaje por SGMolko »

Parezco algo urgente en mi Tema, y así es, mi caso es el siguiente, desde muy pequeño me llaman la atención las hormigas y siempre eh querido hacer un hormiguero, ahora no se que especies existan aquí, como aqui no hay mucho conocimiento acerca de las hormigas simplemente e ignorantemente hay dos especies que se denominan hormiga roja y hormiga negra ( no se burlen por favor) y pues la roja cuando muerde pues toda el área se duerme y es, me imagino por lo eh estado leyendo un tamaño mediano, asi que no escogeria esas para criar ya que si se escapan morderian a todos aui en mi casa!! :lol: y me regañarían!
entonces, por la otra parte hay una hormigas pequeñitas que son de color negro, del tamaño del cursor de sus computadoras, no se que especie sean pero hay muchas de esas por aquí, lo malo es que están dentro de el suelo pero no de tierra si no de pavimento así que no se si ahí saldrán la reinas en los vuelos nupciales, ya que son muy pequeños los orificios, resalto que si hay en tierra pero aquí afuera e mi casa hay un hormiguero.
pido ayuda para poder conocer mas de esta especie que deseo criar y sus cuidados, ya que las hormigas son de mi gran admiración!!!

Saludos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

Ayúdenme Por Favor!

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!

Especies por tu zona no habrá dos, habrá muchas!! seguro que de las negras a las que te refieres las hay de muchas clases, más grandes, más chicas... y algunas diminutas que habrán pasado desapercibidas.

Las rojas (¿alguna solenopsis quizás?) si pican mejor no meterlas en casa como primera opción. De las otras, aunque estén en el pavimento, seguro que hacen vuelos nupciales, como en cualquier otro lado. Tendrás que estar pendiente de ver hormigas aladas, que son las reinas, para empezar una colonia.

Como siempre decimos, pásate por las [FAQ] la [FAQGeneral] y utiliza el buscador para resolver dudas que seguro están explicadas por el foro.

Cuando pase algún mexicano por aquí seguro que te puede ayudar algo más que yo :wink:

un saludo
... haciendo un descanso...
SGMolko
Huevo

Ayúdenme Por Favor!

Mensaje por SGMolko »

Me parece bien y gracias espero conseguir una cámara mejor y poder mostrarles fotos de estas pequeñas hormigas que desearía criar, mientras aquí le dejo una que tome ayer para mostrarles, (la foto no es muy buena)
Imagen
Franbdn
Reina

Ayúdenme Por Favor!

Mensaje por Franbdn »

Es imposible, o por lo menos para mi ver algún detalle de la hormiga, esperaremos a las siguientes fotos :lol:
mendelius
Reina
Contactar:

Ayúdenme Por Favor!

Mensaje por mendelius »

Puede que tu cámara no sea tan mala sino que esté intentado enfocar las letras del fondo. Mira a ver si tiene función macro tu cámara (un dibujo de una florecita) e intenta enfocar sobre un fondo liso.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”