Ayuda, vacaciones
-
- Pupa
Ayuda, vacaciones
Hola! en febrero me voy de vacaciones y tengo una minicolonia de 15 obreras, me voy casi un mes y no tengo a quien dejarselas ¿alguno me haria el favor de quedarselas todo febrero?
Soy de Buenos Aires, C.A.B.A
Muchas gracias
Soy de Buenos Aires, C.A.B.A
Muchas gracias
Guido
- coldvyvora
- El Instructor
Ayuda, vacaciones
creo que pueden quedarse solas todo el mes, si les dejas agua azucarada y un buen bicho, a no ser que pierda el hormiguero mucha humedad, entonces podrias añadir una pequeña mecha a un vaso de agua que pase humedad a la minicolonia o el hormiguero,mis lasius de reinas aguantaron dos meses con sus nurses sin ningun tipo de control, ni comida , pero estaban en tubo y la humedad se perdia muuuy letamente , que especie es tambien podria ayudar, y el hormiguero donde este tambien.
Y por que no te las llevas?
Y por que no te las llevas?
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- MadGator
- Carlos
Ayuda, vacaciones
con humedad te aguantaran perfectamente, las mias lo hacen (no les queda otro remedio)
-
- Pupa
Ayuda, vacaciones
ok, muchas gracias por los consejos, las hormigas son crematogaster y aparentemente no necesitan demasiada humedad pero de todas formas en la caja de forrajeo les hice un bebedero con un tubo de ensayo lleno de agua y taponado con algodon. ¿alguno provo dandoles insectos vivos?(asi a medida que se van muriendo se los van comiendo)
No me las llevo porque es un viaje en auto y muy largo, ademas seguramente con terrenos de tierra en donde saltarian constantemente, mas que nada para evitar que se estresen
No me las llevo porque es un viaje en auto y muy largo, ademas seguramente con terrenos de tierra en donde saltarian constantemente, mas que nada para evitar que se estresen
Guido
Ayuda, vacaciones
Siendo solo unas 15, si estan en un tubo yo me las llevaría. Si no puede ser, pues déjalas con humedad suficiente y aguantarán
Facta non verba.
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Ayuda, vacaciones
No te preocupes las hormigas con una buena gota de azucar + agua y un bicho si es una mini colonia te pueden aguantar hasta casi 2 meses diria sin perder demasiadas obreras.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- Pupa
Ayuda, vacaciones
guuau! muchas gracias por el dato! es un solo mes, creo que las voy a dejar en casa entonces...
¿que les parece si lleno una jeringa de miel y se las dejo en la caja de forrajeo y tambien le dejo un par de minigrillos vivos?
¿crecera la colonia en ese mes?
¿que les parece si lleno una jeringa de miel y se las dejo en la caja de forrajeo y tambien le dejo un par de minigrillos vivos?
¿crecera la colonia en ese mes?
Guido
- coldvyvora
- El Instructor
Ayuda, vacaciones
La cuestion no es la comida que les falte , podran aguantar mucho sin comer, lo importante es la humedad , si les das dos minigrillos y pones la jerina de agua azucarada lo llevaran mejor , pero lo importante es la humedad sobre todo.
Coldvyvora , El Instructor
Coldvyvora , El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...