buenas compañeros les pido su ayuda ya q mi falta de experiencia se me complica el distinguir ciertas especies, alguno las conocen sería de mucha ayuda.
haber si me pueden orientar que especies son, las primeras 2 fotos son de 1-2mm aprox y la última hasta de 2-4mm aprox.
ayuda en identificar
- MadGator
- Carlos
ayuda en identificar
las 1º y 2º creo que son Pheidole, se ve claramente un "cabezón/soldado", la 3º creo que es Nylanderia o Paratrechina, no se las especies que tienes por ahí.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
ayuda en identificar
La primera foto parece:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Solenopsidini; Género: Solenopsis
Especie: Solenopsis molesta.
La segunda foto corresponde a:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Attini; Género: Pheidole.
Especie: Pheidole flavens.
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Lasiini; Género: Paratrechina
Especie: Paratrechina longicornis.
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Solenopsidini; Género: Solenopsis
Especie: Solenopsis molesta.
La segunda foto corresponde a:
Subfamilia: Myrmicinae; Tribu: Attini; Género: Pheidole.
Especie: Pheidole flavens.
Lo mas parecido es Paratrechina longicornis.MadGator escribió:la 3º creo que es Nylanderia o Paratrechina, no se las especies que tienes por ahí.
Subfamilia: Formicinae; Tribu: Lasiini; Género: Paratrechina
Especie: Paratrechina longicornis.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
ayuda en identificar
buenas, la solenopsis molesta y la pheidole flavens segun la wiki no hay en la peninsula de yucatan que es donde me hubico pero son muy parecidas, logre capturar 5 reinas de la solepnosis y se me han muerto 2 y no se por que, algo no estoy haciendo bien, las tengo en un tubo de ensayo con agua y su algodon como indican, tenia 2 juntas y sin alas y pusieron como 15 huevos el primer dia todo iva genial al segundo dia ya habian tapisado de huevo todo el tubo le calculo como unos 50 de ahi pasaron 5 dias y una murio el dia de hoy y la otra no la veo muy bien de estado, tampoco le presta atencion a los huevos y eso me preocupa, algun consejo???
- Rauval
- Reina
- Contactar:
ayuda en identificar
Si que las hay. Mira con mas atención el mapa:Ogro escribió:la solenopsis molesta y la pheidole flavens segun la wiki no hay en la peninsula de yucatan que es donde me hubico
https://antwiki.org/wiki/Solenopsis_molesta
https://www.antwiki.org/wiki/Pheidole_flavens
La temperatura varia de 25ºC (noche) a 32ºC (dia) y la humedad moderada.Ogro escribió:... algun consejo???
Son algo complicadas...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
ayuda en identificar
ahí busque y no marca en Yucatán el más cercano es la pheidole en el estado de Quintanarro y el de la solenopsis casi a la mitad de México en Veracruz y las temperatura a rondado desde los 28° hasta los 45° me da a pensar que la temperatura del tubo las empieza a asfixiar y eso que el calor apenas empieza ya que suele subir casi hasta los 50° en el día.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
ayuda en identificar
Quintanarro y Veracruz estan a un paso de Yucatan, al menos si se trata de registros de especies.
Los círculos verdes en el mapa señalan el lugar donde se efectuó el registro de parte de profesionales para que sea acepto como verdadero para antweb.
En otras palabras, tales registros no descatan que estas especies se hallen presentes en Yucatán donde vives.
Con esas Pheidole pequeñitas nunca tuve problemas, siempre prosperaron. No mas de 35ºC en la tarde.
Las Solenopsis son un poco mas complicadas. No se porque.
Los círculos verdes en el mapa señalan el lugar donde se efectuó el registro de parte de profesionales para que sea acepto como verdadero para antweb.
En otras palabras, tales registros no descatan que estas especies se hallen presentes en Yucatán donde vives.
Dejalas en el lugar mas fresco de tu casa, 45ºC es excesivo!Ogro escribió:as temperatura a rondado desde los 28° hasta los 45° me da a pensar que la temperatura del tubo las empieza a asfixiar y eso que el calor apenas empieza ya que suele subir casi hasta los 50° en el día.
Con esas Pheidole pequeñitas nunca tuve problemas, siempre prosperaron. No mas de 35ºC en la tarde.
Las Solenopsis son un poco mas complicadas. No se porque.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.